Ir al contenido

El poder central no ha de imponer nomenclaturas oficiales a los valencianos

30 de noviembre de 2020 0 Actualidad /

COMUNICADO DE PRENSA DE LA JUNTA REGIONAL DE LA CTC EN VALENCIA

La Real Academia Española define país, en su segunda acepción, como “Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado”. Siendo así, ¿por qué causa polémica que Rosa María Mateo recomiende que RTVE utilice la expresión “País Valencià” para referirse a nuestra tierra? Esto se explica, en el contexto actual, debido a que este término conserva poca de su inocencia original.

Desde hace décadas, el debate sobre el nombre que debería dársele a nuestra patria chica genera profundas divisiones. Sin duda, la denominación “País Valencià” se ha manchado de tintes nacionalistas y pancatalanistas, vinculados a ideologías que nada tienen que ver con nuestra cultura, identidad e historia. Aunque los mismos que hablen de “País Valencià” ensalcen figuras como la de Jaume I, o reivindiquen la herencia de la Corona de Aragón (ahora rebautizada interesadamente como “catalano-aragonesa”), dudamos que acepten su esencia cristiana y monárquica, ya que, como Reino, a su cabeza debe tener un Rey. Nos oponemos a un “País Valencià” como parte de los “Països Catalans” tan ajenos a nosotros.

En la acera de enfrente nos encontramos con términos bastante desafortunados para denominar nuestro territorio. Un nombre completamente inventado para la ocasión, que pretendía no generar discordias, -como es el de “Comunidad Valenciana”-, o un punto cardinal -como es “Levante” (¿qué les parecería si llamásemos a Galicia Poniente?)- no definen nuestra esencia.

Para dar continuidad a nuestra soberanía histórica, no caben dudas, la denominación apropiada es la de Reino de Valencia. Un término que hace justicia a un pasado del que es deudor nuestro presente. Desde de la Comunión Tradicionalista Carlista, queremos reivindicar nuestra identidad como valencianos y defender un sistema foral, que permita el verdadero autogobierno de las Españas y permita, desde la lealtad al resto de los territorios, una plena autonomía basada en el principio de subsidiariedad y la autogestión.

No entendemos, ni compartimos, una nueva injerencia desde el poder central, sobre cómo debemos llamarnos los valencianos ni nuestra amada tierra, así que siempre defenderemos que la denominación “Reino de Valencia” sea recuperada y ejercida públicamente tanto por el pueblo como por las administraciones públicas.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*