Ir al contenido

El español, segunda lengua en China… China, segunda potencial colonial en Las Españas de América.

30 de noviembre de 2020 0 Actualidad

(Por Porfirio Gorriti) –

Ha sido reciente noticia en los medios el anuncio oficial del gobierno chino de situar, a la lengua española, como segunda lengua extranjera para sus escolares.  Los lectores de Ahora Información no damos credibilidad, en general, a las versiones oficiales de esta república comunista, pero sigamos este hilo que es verosímil.

Este anuncio ha pasado frívolamente desapercibido e incluso ha sido erróneamente interpretado como un halago a la cultura española. La realidad que subyace a esta línea estratégica del gobierno chino es el poder económico subterráneo de sus tentáculos, diseminados por toda la geografía de las naciones hispanoamericanas, donde el control de la deuda externa y los recursos naturales es un frente de batalla de la nueva guerra fría EEUU-China.

«China es un gigante dormido. Cuando despierte, el mundo temblará». Esta leyenda, atribuida a Napoleón Bonaparte, es ya un axioma del pasado. Hoy en día, el gigante corretea ya, haciendo temblar las paredes del mundo y resquebrajando las de Sudamérica. Es una terrible realidad que las inversiones billonarias chinas ocupan un rol esencial en la economía de la mayoría de las naciones hermanas de América, especialmente en las gangrenadas por el izquierdismo.

China está en vías de establecimiento de muchos de sus ciudadanos-hormiga en Hispanoamérica y esa es la auténtica razón de este titular de noticia. Los españoles de América del siglo XXI tienen sobre sus hombros una tarea ingente: darse cuenta de lo qué son realmente y reinterpretar la historia oficial de la Independencia de sus naciones. La primera potencia colonial que ha tenido América no fue España sino los Estados Unidos, quien ha sabido neutralizar protagonismos de terceras potencias en el Nuevo Continente hasta la ofensiva china.

El Nuevo Orden Mundial condena a Hispanoamérica a un papel de servidumbre en la economía globalizada. Sin solución alguna a corto plazo para una auténtica emancipación internacional, esa gran mentira que vendieron las oligarquías que traicionaron el alma y la fortaleza de los virreinatos españoles en el siglo XIX, los españoles de América no tienen más esperanza presente que su reconstrucción espiritual en la Hispanidad para obtener un futuro realmente libre.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*