Ir al contenido

Agenda: Aplech Carlista Montserrat 2020 el próximo domingo

8 de octubre de 2020 0 Acción

 

 

La Comunión Tradicionalista Carlista tiene el placer de invitarle al Aplech que  se celebra el próximo domingo en Montserrat, en conmemoración de los muertos en la Cruzada del 36, combatientes en el tercio de Requetés de N.S. de Montserrat.

Domingo 11 de octubre a las 12 h.   

El Laureado y tres veces heroico Tercio de Nuestra Señora de Montserrat coincidió con el comienzo de la guerra civil cuando se formaron algunas pequeñas unidades con muchachos voluntarios Catalanes que procedían de todas las Comarcas de Catalunya y eran hombres de los más dispares estamentos sociales: nobles, obreros, industriales, estudiantes, funcionarios, seminaristas, empleados…Varios eran del mismo pueblo; algunos, incluso, eran del mismo hogar: padres e hijos, dos y hasta tres hermanos. Como era habitual en todos los Tercios de Requetés, los voluntarios requetés Catalanes demostraban un fuerte Catolicismo practicante que demostraban continuamente aun en las trincheras del frente y en pleno combate, siempre rezaron a sus muertos y oían misa cada día. Las noches sin combates, los requetés Catalanes cantaban a su Virgen de Montserrat  el “Virolai” , “L’Emigrant” y “L’Ampurdà”. Al final de la Contienda veintidós combatientes del Tercio (o lo que quedo de el) se ordenaron sacerdotes. Fuente requetes.com

Por indicación de la Hermandad se guardarán unas distancias de seguridad y no sé podrá celebrar acto político ante el mausoleo.

‼️Se recomienda llegar con tiempo de sobra, por cuestiones de aglomeración de la carretera.

(Visited 98 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias