Ir al contenido

Ahora el Juez Serrano: crece el desengaño con el sistema de partidos

1 de septiembre de 2020 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – Que los partidos partan en trozos a la sociedad y que se partan ellos mismos no es noticia. Son así, empresas semipúblicas que se constituyen para alcanzar cuotas de poder bajo el señuelo de representar las ideas de una parte de los votantes y su misma estructura, jerárquica y pseudoempresarial, no es propicia para que surjan en su seno liderazgos divergentes o voces libres. Los llamados “versos sueltos” no tienen sitio en los partidos políticos como ya explicó hace muchos años Alfonso Guerra con aquella famosa imagen de “el que se mueve no sale en la foto”.

Hace apenas unas semanas fue la flamante portavoz del Partido Popular, Cayetana Alvarez de Toledo, la que era apartada de forma abrupta de su cargo y quedaba con un pie fuera del PP. Ahora es Francisco Serrano, el “Juez Serrano”, que fuera presentado como uno de los fichajes estrella de Vox, quien ha tirado la toalla tras comprobar por propia experiencia cómo son y como funcionan los partidos. Publicamos a continuación la carta de despedida en la que explica sus razones.

España tiene muchos problemas y el sistema político de partidos, que usurpa la vida social con su teatro electoral permanente, no es el menor de ellos. Aun quedan, dentro de los partidos del sistema, muchas buenas intenciones y hasta grandes ideales. Esas personas deberían reflexionar sobre si podrá ser un partido político quien libere a España de la partitocracia.

Image

(Visited 212 times, 1 visits today)

Un comentario en “Ahora el Juez Serrano: crece el desengaño con el sistema de partidos

  1. En vos confío

    Pues qué pena que en las próximas elecciones municipales no se presente por la CTC.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*