Ir al contenido

Reconstrucción: pocos acuerdos por ahora en la Comisión Parlamentaria

2 de julio de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – La Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica creada en el Parlamento y presidida por Patxi López sigue sus trabajos y reuniones en los que los diferentes partidos se van retratando respecto a sus ideas y prioridades. Ponerse de acuerdo en la mejora de la red sanitaria no tendría que haber sido tan complicado, al fin y al cabo basta con atender las peticiones de los médicos y directores de hospital que no suelen ser muy distintas unas de otras. El otro punto en el que ya están todos de acuerdo es en que hay que pedir a Bruselas, pedir para sacar todo lo que sea posible de la Unión Europea. En todo lo demás siguen discutiendo.

En materia de educación, los partidos de izquierda se han propuesto, en coherencia con la Ley Celáa, ignorar a los colegios e instituciones educativas no gubernamentales. Los de derecha se quejan -con razón- de que las ayudas sean solamente para los colegios “públicos”. Pero se equivocan precisamente al aceptar la terminología progre que identifica “colegios del gobierno” con “colegios públicos”, como si las escuelas que llaman privadas no dieran también un servicio público.

En cuanto a las medidas económicas la realidad es que poco se podría hacer desde las instituciones españolas aparte de reducir la Administración y los privilegios de la casta política. La perspectiva económica más probable es la de ir tapando los agujeros que vayan dejando los sucesivos cierres empresariales que se van encadenando uno detrás de otro. Mientras no se reactive el turismo -que supone más del 12% de la economía directa-, y mientras las decisiones de las grandes corporaciones industriales, energéticas o financieras vengan del exterior, España seguirá a merced de otros “Parlamentos” y otras “Comisiones”.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias