Ir al contenido

Sigue el “procés”

16 de junio de 2020 0 Actualidad

Son importantes las protestas en toda España. Pero más las que se convocan en Cataluña.

 

(Ahorainformacion.es) – El problema catalán, el provocado por los partidos separatistas catalanistas anticatalanes, no se ha resuelto a pesar de que la urgencia de la crisis sanitaria haya podido ocultar durante los últimos meses este y otros asuntos enquistados en la política nacional. Los políticos catalanes presos por la organización del llamado “procés” siguen en la cárcel si bien lo hacen en un régimen extremadamente benéfico, con salidas constantes de la prisión. El Tribunal Constitucional acaba de comunicar que no va a facilitar la suspensión de las penas impuestas por el Tribunal Supremo así que por esa vía, a la espera de la próxima triquiñuela judicial, o de un indulto que sería demasiado incluso para Pedro Sánchez, parece que las condenas seguirán vigentes.

Por su parte el gobierno regional de Joaquín Torra ha aprovechado todos los micrófonos para manifestar una y otra vez durante el Estado de Alarma su deslealtad y desprecio hacia el conjunto de España. La imposición de un “mando único”, aunque haya recaído en manos del actual gobierno izquierdista, ha servido de argumento para alimentar su recurrente victimismo. Al mismo tiempo, los separatistas, han continuado con sus obsesiones destinando cantidades enormes del dinero pagado por los contribuyentes catalanes al sostenimiento de una red de 15 sedes diplomáticas en el extrajero que incluso, en los últimos meses, ha visto reforzado su personal contratado.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*