Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Ha fallecido Margarita Salguero

15 de junio de 2020 0 Acción

(Ahorainformacion.es) – Este sábado, festividad de San Antonio de Padua, ha fallecido Margarita Salguero Esteban (Castro Urdiales 1922 – Chiloeches, Guadalajara 2020), gran entusiasta de la Causa carlista y de la Tradición. Madre de Albertina, Juan Andrés, Olivia, Antonio y Adelaida, fue esposa de don José María Oria de Rueda García-Manso, del Consejo de don Javier de Borbón-Parma.

Rogamos una oración por su alma.

Margarita Mª Salguero es una autora por descubrir para el gran público. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid obteniendo la calificación de sobresaliente y Premio Extraordinario de fin de carrera. En la Universidad Complutense obtuvo el título de Licenciada en Filología Románica. Maestra nacional y profesora titular de Instituto, publicó numerosos artículos de carácter humorístico entre los que destacan sus colaboraciones en la revista “La Codorniz” bajo el pseudónimo de “Aldonza“. Entre sus libros recordamos estos títulos: “Después de Dios, la olla”,  “La erotomanía”, “Violencias de Género (y otras violencias de géneros diversos)”, “Alegro vivace (A reír que son dos días)”, “El Club de las Viuditas Alegres”, “La Verbena del Congreso”, “Como cabras”, “Relatos cortos pero de largo alcance”, “SyTnKRASKT”…). 

 

Con ocasión del fallecimiento de doña Margarita no podemos dejar de recordar este maravilloso testimonio que nos dejaba el día de San Miguel del año pasado:

 

 

(Visited 447 times, 6 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*