Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Desconcertante Trump

16 de junio de 2020 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – Una de las razones por las que el llamado “estado profundo” odia a Trump podría ser el hecho de que es el presidente estadounidense más pacífico de los últimos años. A Barack Hussein Obama le concedieron el premio nobel de la Paz a pesar de haber sido uno más en una larga cadena de presidentes belicistas. Obama autorizó la intervención de sus militares en Libia, Irak, Siria, Yemen y Uganda. En cambio Donald Trump ha negociado la paz con Corea del Norte; ha reducido la presencia militar USA; está tratando de repartir los gastos de la OTAN entre todos los socios; no ha iniciado ningún nuevo conflicto, y ahora acaba de anunciar que reducirá al 50% la presencia militar estadounidense en las bases de Alemania que quedarán en unos 25.000 soldados. Quedan puntos oscuros, naturalmente, como el espionaje que no cesa, las guerras comerciales, o asuntos tan indignos y vergonzosos como el asesinado del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque con drones perpetrado en el aeropuerto de Bagdad.

Mientras tanto, en su política doméstica, los adversarios de Trump tratan de hacerle pasar como un presidente belicista, que disfruta sacando a la calle a la Guardia Nacional para frenar la ola de protestas contra los presuntos ataques racistas. La verdad es que 80% de los negros americanos que mueren violentamente lo hacen a manos de otros ciudadanos de raza negra, la muerte de un afroamericano a manos de un policía blanco es noticia precisamente porque no es lo habitual, y porque los adversarios de Trump quieren que sea noticia.

(Visited 211 times, 1 visits today)

Un comentario en “Desconcertante Trump

  1. MariAnto

    A Obama le concedieron el premio Nobel ANTES de ser presidente. Tampoco era del todo negro, porque según se mirara, su madre era caucásica. Y ya puestos en cotilleo, menor embarazada de un negro ¡en 1960! y no abortó. Algo que su hijo Barack no parece haberle agradecido.

    En cuanto a negritud, Condoleezza Rice que fue Secretaria de Estado, sin ser ‘señora de’ pero no se recalcaba continuamente si era negra o afroamericana… y del estado de Alabama.

    Ya se sabe que unos llevan la fama y otros cardan la lana.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*