Ir al contenido

Corpus Christi no pero playas sí

15 de junio de 2020 2 Actualidad

En San Miguel de Aralar (Navarra) sí que ha habido procesión, igual que en los tiempos de la República.

(Ahorainformacion.es) – Al gobierno ateo y cristófobo de España se le ve mucho el plumero. La norma que prohíbe los actos de culto al aire libre, hasta en pueblos de 100 habitantes, no tiene ninguna justificación sanitaria y menos aún cuando se observa cómo van aumentando los eventos con aglomeraciones importantes de público. Este fin de semana muchas playas españolas han completado su aforo dejando imágenes que habrán puesto nervioso a Fernando Simón. En cambio la solemnidad del Corpus Christi se ha quedado sin sus procesiones como sucedió en los años de la Segunda República.

Llama la atención -y lo decimos bajo nuestra responsabilidad de fieles laicos- el silencio de la Jerarquía católica que parece haber dado por buena una norma que va mucho más allá de la prudencia epidemiológica. Es cierto que las procesiones han sido sustituidas en toda España por preciosos actos eucarísticos en el interior o en el atrio de los templos, pero es evidente que los políticos masones han avanzado estos días en su objetivo de barrer la presencia cristiana en la vía pública. 

(Visited 158 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Corpus Christi no pero playas sí

  1. Considero que a quienes se les ve el “plumero” es a la jerarquía increyente e interconfesional, que es incapaz de hacer valer la fuerza que todavía tiene en el pueblo creyente.

    Responder
  2. MariAnto

    Temo mucho qué pueda pasar con las aglomeraciones, las discotecas, terrazas y demás. Se está bajando la guardia.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*