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Caos en el sistema educativo

(Ahorainformacion.es) –  La experiencia forzosa del telecolegio o del homeschooling obligatorio que ha alterado el curso 2019-2020 dará mucho que hablar en el futuro. Hay experiencias para todos los gustos. Desde niños que han abandonado completamente sus trabajos escolares, a familias que han optado por una auténtica educación en casa. Algunos colegios han logrado con habilidad adaptarse a la nueva situación y aprovechar el tiempo con un uso adecuado de las pantallas; otros docentes en cambio han hecho un uso claramente abusivo de los medios obligando a los alumnos a permanecer largas horas delante del ordenador.

Cualquier generalización en esta materia es injusta. Ante una situación extremadamente difícil hay profesores que, claramente, NO se han ganado su sueldo pero hay otros que merecerían una medalla. Lo que realmente se ha puesto a prueba en este curso anómalo es la fortaleza de cada familia. Los niños y jóvenes de familias estables, que han podido contar con la atención y la ayuda directa de sus padres, salen de esta más fuertes (como dice el gobierno). Pero aquellos que ya arrastraban problemas de convivencia, concentración o hábitos desordenados, han visto empeorar su situación académica. Y a ver qué pasa en septiembre… con un curso incierto y con las nuevas amenazas que trae la nueva anormalidad de la nueva Ley de Educación de la ministra Celáa.

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Un comentario en “Caos en el sistema educativo

  1. Ramón de Argonz

    Cada día las diferencias se hacen más hondas. Que no me hablen de igualdad en los resultados.

    Hay Centros que se han organizado maravillosamente durante la pandemia -quizás con exceso-, y otros que han sido absolutamente sobrepasados por la llamada pandemocracia.

    Hay profesores entregados a las familias y sus alumnos en el ejercicio de su vocación, y otros encerrados en sí por falta de liderazgo en su Centro o en ellos mismos.

    Y sobre todo hay familias -padres trabajadores apoyados por los hijos mayores- que se han preocupado por el aprendizaje de sus hijos de una manera increíble, y otras que han semi abandonado a su hijo o hija porque bastantes cosas tenemos en la vida.

    La igualdad de derechos no implica igualdad en su ejercicio y menos en su resultado. El igualitarismo que busca la igualdad EN TODO -y si no se enfada y envidioso acusa de “fascista”- es una memez y hasta una injusticia. En España o hay gente fetén -que puede estar en cualquier sitio- o hay bobitos -algo ovejunos- y buscavidas.

    Al final de un proceso de crecimiento, quien de hecho más da es quien puede multiplicar más para llenar los vasos comunicantes. Los que multiplican pueden estar en cualquier sitio aunque no todos los sitios sean iguales.

    Sin embargo, nuestro flamante Gobierno socialista/comunista, quiere dejar todo -también “lo público” o administrado por el poder civil- al control del Estado -o mejor de la partitocracia-, y, envidioso, desnudar hasta las vergüenzas a los Centros, profesores y familias de lo que llaman privado -o mejor de iniciativa social-. Así, más que crecimiento para los fetén y los algo bobitos, habrá decrecimiento para todos. Todos a falta de todo… y ellos (desde el coletas podemita que acapara dos Ministerios, hasta la Moncloa) con sus palacetes, sueldazos y jubilaciones. ¿De qué son ejemplo tales buscavidas? Cuando los bobitos se alejen de ellos, comenzarán a poder ser gente fetén. Nosotros queremos que lo sean.

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