Ir al contenido

Atlas Hispano: Mapa con el legado de España y el Imperio Español por todo el mundo.

28 de mayo de 2020 1 Acción

El taller de cartografía de la Monarquía Hispánica y el Mundo Hispano. Proporciona la información en varios formatos  con el legado histórico hispano en todo el mundo, en un atlas, trabajo impresionante. Ademas de ciudades… más de DOS MIL puntos geolocalizados: universidades, hospitales, ciudades fundadas, batallas, descubrimientos, fuertes, expediciones, palacios, teatros, fábricas, astilleros…
Arquitectura, Urbanismo y Artes
Ciudades
Palacios
Conmemoraciones
Monumentos
Teatros
Ingeniería Militar y Civil
Fuertes y presidios
Reales Fábricas
Fuertes y factorías de Portugal
Astilleros y Arsenales Reales
Acueductos
Canales
Hospitales
Todos los elementos
Catedrales, Iglesias y Misiones
Catedrales e iglesias
Misiones.
(Visited 171 times, 1 visits today)

Un comentario en “Atlas Hispano: Mapa con el legado de España y el Imperio Español por todo el mundo.

  1. Antonio Jesús Sanabria

    NUNCA HE RECONOCIDO QUE ESPAÑA FUESE UN IMPERIO. ESPAÑA SE EXPANDIÓ SIN DIFERENCIAS IMPERIALES Y LA PRINCIPAL GRANDEZA DE CARLOS I ES QUE FUE REY DE ESPAÑA, PERO NO EMPERADOR (AUNQUE LO FUESE DE ALEMANIA, SIEMPRE MÁS AL SERVICIO DE LA FE).

    LOS FILIPINOS SE ADHIRIERON A LA ESPAÑA DE FELIPE II POR DECISIÓN DE SUS CONSEJOS AUTÓCTONOS.

    LAS BATALLAS DE PERÚ Y MÉJICO FUERON BATALLAS DE LIBERACIÓN. LOS ACTECAS ERAN CANÍBALES QUE PRACTICABAN SACRIFICIOS HUMANOS Y HERNÁN CORTES, CON TRESCIENTOS ARCABUCEROS, LOS DERROTÓ PORQUE SE UNIERON TOSOS LOSPUEBLOS SOMETIDOS. LA VISITA DE CARLOS VII POR MÉJICO Y OTROS PAÍSES NO FUE DE EMPERADOR, SINO DE REY. LAS LEYES DE INDIA RECONOCÍAN LA IGUALDAD DE TODOS LOS HABITANTES DE AQUELLA ESPAÑA EXPANDIDA Y DONDE NO HABÍA IMPERIO NO HABÍA NADA QUE CONSQUISTAR, SIMPLEMENTE NOS INSTALAMOS RESPETANDO E INSTRUYENDO A LOS INDIOS.

    SOLAMENTE EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS SE DIO LA ILEGALIDAD MANIFIESTA DE CARLOS III, QUE ADOPTÓ CON SU DESPOTISMO “ILUSTRADO” ALGUNA MEDIDAS DECARÁCTER IMPERIAL, SALTÁNDOSE LAS PROPIAS LEYES ESPAÑOLAS Y PROVOCANDO UNA CRISIS SOCIAL QUE ROMPIÓ LA “PAX HISPANA” ALCANZADA POR FELIPE II Y SUS DESCENDIENTES.

    ESPAÑA TIENE COMO PRIMER PADRE DE LA PATRIA A VIRIATO, QUE MURIÓ INVICTO, Y COMO SEGUNDO PADRE DE LA PATRIA A SANTIAGO, QUE NOS DIÓ LAS ERRAMIENTAS DE LA FE CRISTIANA PARA CONTINUAR INVICTOS.

    NADA TIENE QUE VER EL PENSAMIENTO TRADICIONALISTA CON ESA GENTE POLÍTICA ENMARCADA COMO DERECHA (POR SUPUESTO, NI CON LA ENMARCADA EN LA IQUIERDA).

    DENUNCIO POR IGUAL A TODO EL ABANICO PARLAMENTARIO COMO IDENTICOS A LOS AFRANCESADOS de principios del siglo XIX, PERO AHORA ANGLOSAJONIZADOS, EMPEÑADOS EN QUE NOS SOMETAMOS AL SITEMA DE BANCA Y BOLSA DEL IMPERIO ANGLOSAJON CON SU CONMOWELL Y OTROS ALIADOS, ENEMIGOS TODOS DE LA CREACION EN GENERAL, DE LA LIBERTAD HUMANA EN PARTICULAR.

    CONSIDERO A IGLEISIAS, ABASCAL Y TODOS LOS DEMÁS, COMO ADMINISTRADORES ALTERNATIVOS DEL MISMO PODER A LA SOMBRA. NO DISTINGO ENTRE Trump y Obama

    NO PODEMOS IR DE LA MANO (y yo por supuesto jamás iré) CON NINGUNO DE ELLOS. LA HISPANIDAD, AHORA POR OTROS MEDIOS – ESPECIALMENTE CULTURALES – TIENE PENDIENTE DE LLEVAR A LA REALIDAD LO QUE NO CONSIGUIÓ LA ARMADA INVENCIBLE.

    PAZ Y BIEN.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias