Ir al contenido

Diario de la desescalada. Jueves, 28 de mayo

28 de mayo de 2020 0 Actualidad

Jueves, 28 de mayo de 2020

San Justo de Urgel, San Germán de París, San Guillermo.

Jueves 7º de Pascua

Segundo día de luto oficial



Malas noticias

Segundo día de luto oficial. Segundo día de un total de diez que estamos dedicando al recuerdo -y a la oración- por unos difuntos que el gobierno no respeta porque ni siquiera sabe cuantificarlos. El gobierno se desvive por aparentar tenerlo todo bajo control y nos empapa de datos estadísticos en sus comparecencias diarias. Pero no puede evitar hacer el ridículo porque al final no sabe responder a la pregunta de quién ha fallecido en esta epidemia. La cifra oficial se mantiene en los 27.118 difuntos. Sin embargo, tal como veníamos anunciando desde AHORAINFORMACION.ES la cifra real ronda los 40.000 fallecidos. Los registros civiles informan que entre el 17 de marzo y el 25 de mayo la cifra de fallecidos ha subido en unos 43.000 por encima de la media que habría sido habitual en esta época del año. Ya lo advirtieron en su momento los portavoces de las empresas funerarias. Además, la bajada histórica del número de pensionistas en unos 40.000 registrada por la Seguridad Social encaja perfectamente con lo que parece ser la verdadera dimensión de esta tragedia.


La neolengua nos invade. ¿Qué puede esperarse de una vieja nación en la que la ropa infantil se caracteriza por llevar frases en inglés, o por emplear como adorno la bandera británica? En un momento de crisis como el actual los políticos, servidores de sus amos internacionales, no pueden desaprovechar la ocasión para incrementar el vocabulario de su idioma politiqués. Nosotros mismos hemos decidido emplear el anglicismo “desescalada“, palabra inexistente en el idioma español, para denominar durante unas semanas a nuestro resumen diario de noticias. En cuanto a la llamada “nueva normalidad” hay algo que aclarar. Se trata de otro anglicismo, otra expresión prepotente puesta al servicio de un gobierno que juega a aparentar que todo lo controla. El gobierno no tiene el poder de convertir en normales las cosas anormales, subnormales o paranormales. Lo único que puede hacer esta nueva dictadura, -y es lo que está haciendo con todos sus recursos- es dictar nuevas normas. La nueva normalidad no son mas que las nuevas normas. Por último, también nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena al vocabulario post-pandemia. Cuando llamamos fasista al gobierno no olvidamos que, técnicamente, está más cerca del totalitarismo comunista que del totalitarismo fascista. Sin embargo, ese empeño de los partidos en controlar legal y policialmente las fases, en irlas desmigando en pequeñas dosis como si fueran concesiones magnánimas por las que estar agradecidos al poder revela su talante totalitario y estatalista.


Vox, a la caza del voto homosexual. Vox es un partido constitucionalista y conservador. Pero los conservadores, como todo el mundo debería saber, no siempre son iguales. Los conservadores de Alianza Popular, en los años 80, trataban de conservar muchas cosas del franquismo. Ahora, los conservadores del siglo XXI lo que quieren es conservar las cosas tal como las dejó el felipismo socialista. No se extrañen por tanto de los continuos guiños que el partido derechista Vox está dedicando al llamado “colectivo homosexual”. Hace unos días Abascal repetía en el Congreso la frasecita de que “todo el mundo tienen derecho a amar a quien quiera”. Anteayer presumía de que unas mujeres lesbianas habían acudido a su manifestación de automóviles. ¿Cómo encaja esta manera tan frívola de hablar con la definición que hace el Catecismo cuando califica a la homosexualidad como un “desorden”? ¿Hace esto Vox por cálculo electoral, o más bien por dar un matiz progre a su discurso que lo haga más fácilmente asimilable al discurso político general?



Buenas noticias

Cosas que pasan en el Parlamento. El parlamento partitocrático nada tiene que ver con las antiguas Cortes de las Españas, sus sesiones se parecen más a un teatro en el que los diálogos han sido escritos de antemano que al reflejo de una sociedad viva hablando de sus problemas. Sin embargo, de vez en cuando, ofrecen algunas perlas sorprendentes o divertidas. Ayer rescatábamos el lapsus de Rosa María Mateo hablando de su “Radio Televisión Espantosa”. Hoy destacamos la valentía que ha demostrado la diputada Cayetana Alvarez de Toledo recordando al vicepresidente Pablo Iglesias que su padre fue militante de la organización terrorista FRAP. Y también destacamos la intolerancia inaudita de la presidenta del Congreso que ha decidido que esa intervención de doña Cayetana no conste en el acta, como si estuviera en sus manos el control de la historia.


Diario Desescalada

Ahora Información en youtube y en ivoox. Nuestro diario digital crece y mejora día a día en las herramientas audiovisuales. No se pierdan en YOUTUBE nuestros vídeos. Visite nuestro canal, suscríbase al mismo y pulse en la campanita para recibir un aviso cada vez que publiquemos un nuevo vídeo. https://www.youtube.com/channel/UC7kXvWQ0FmRyNnAWUypJIYg/videos

​Si lo que le gusta es “oír la radio” y prefiere escucharnos en formato podcast​ visite nuestro espacio en iVoox o bien hágalo directamente pulsando en el audio que aparece en la parte superior derecha de nuestra página principal.


Puesta al día de la revista Ahora información. Campaña de suscripciones. Nuestra veterana revista bimestral, una publicación única en el panorama político español lleva casi treinta años publicándose. En los últimos tiempos venía arrastrando un retraso considerable que ahora se va a corregir definitivamente. En este momento tenemos en imprenta dos ejemplares que nuestros suscriptores recibirán a la vez. El primero es un número extraordinario que recoge y resume los meses del año 2019 y los dos primeros del 2020 que faltaban para la actualización. El último número, el 163, cuyo tema de portada son las locuras del feminismo, es el número correspondiente a los meses de marzo-abril. Si comparte nuestra línea editorial y considera que es necesario Ahora Información siga editándose tanto en papel como en formato digital le rogamos que aproveche la ocasión para suscribirse a nuestra revista. Será una ayuda inestimable para ayudar al sostenimiento económico de este proyecto periodístico. PARA SUSCRIPCIONES: ESCRIBIR A info@ahorainformacion.es o llamar a los teléfonos: 913994438 o al 636584659.




 

 

 

 

La desescalada ya permite la escalada… Visiten las ermitas de nuestros montes.
(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias