Ir al contenido

Diario de la desescalada. Miércoles, 27 de mayo

27 de mayo de 2020 1 Actualidad

Miércoles, 27 de mayo de 2020

San Agustín de Canterbury, San Atanasio Bazzekuketta, San Bruno de Wurzburgo, San Eutropio de Orange, San Gausberto, San Gonzaga Gonza, San Julio de Dorostoro, San Ranulfo de Arras, San Restituto mártir.

Miércoles 7º de Pascua



Malas noticias

España está de luto. Según el gobierno estamos de luto oficial por el fallecimiento de 27.117 personas a causa de la epidemia. La realidad es que la cifra de fallecidos podría ser el doble si atendemos a otros registros al margen de las dudosas fuentes gubernamentales. En cualquier caso el luto decretado por el gobierno va a ser un luto laicista, sin referencias religiosas e inaugurado hoy a las 12 con un masónico minuto de silencio. Desde Ahorainformacion.es invitamos a nuestros lectores a que hoy, el rezo del Angelus, se ofrezca como responso por los difuntos. Cuando se levante el Estado de Alarma -que hoy acumula ya 73 días- se celebrará un “gran acto oficial en memoria de las víctimas”. Que hagan los ateos lo que crean oportuno, los católicos españoles celebraremos funerales como Dios manda.


Se acumulan las evidencias de la negligencia del gobierno ante el inicio de la epidemia. Ayer fue filtrado el informe de la Guardia Civil que analiza la actuación de la Delegación del Gobierno en Madrid ante las celebraciones del 8M. La elaboración de este informe ha tenido como primera consecuencia la destitución del coronel responsable de la Guardia Civil en Madrid. Y de rebote la dimisión del número dos del cuerpo. Pero los efectos de jurídicos y políticos de este documento podrían ser mayores. El gobierno se enfrenta a acusaciones graves de negligencia, manipulación y engaño pues conociendo la gravedad de la situación sanitaria desde el mes de enero, y habiendo tomado medidas drásticas para otros eventos de menor magnitud decidió conscientemente, y por motivos ideológicos, mantener y animar a la participación en las manifestaciones feministas de principios de marzo.


Bajan las pensiones. No el importe medio de cada pensión, lo que baja -por primera vez en la historia de la Seguridad Social- es el número de pensionistas. Con fecha de 1 de mayo, el sistema contaba con casi 40.000 pensionistas menos que el mes anterior a los que pagar. Este es uno de los efectos trágicos de la epidemia que eran de esperar. No diremos que era un efecto deseado por el consejo de ministros, pero el hecho es que este dato facilita el sostenimiento del sistema de pensiones y seguramente animará al gobierno a seguir adelante con sus planes de paguitas, “ingreso mínimo vital” y subvenciones con los que acallar el malestar social.


Buenas noticias

El lapsus de Rosa María Mateo y su “espantosa” televisión. En una sorprendente y divertida comparecencia en el Congreso, la directora comisaria política de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, se ha referido al ente que dirige como “Radio Televisión Espantosa”. Este lapsus, que provoca vergüenza ajena y que merecería un análisis psicológico de la locutora, resulta inconcebible en una profesional del telediario que si a algo está acostumbrada es a leer delante de una cámara. El lapsus sin embargo revela dos cosas. Por un lado es una confesión en toda regla de la baja calidad periodística del ente gubernamental. Por otro, la confusión en las palabras “Española” y “espantosa” demuestra que algo falla en el patriotismo de los progres que siempre bajan el tono de voz o debilitan el acento cada vez que tienen que pronunciar palabras como “España” o “español”.


La lucha contra el totalitarismo se mantiene en todo el mundo. La guerra de fondo contra la Revolución es mucho más profunda. Tiene que ver con la defensa de la civilización cristiana y sus principios de bien, verdad y belleza. Es por tanto una lucha que combate por igual al capitalismo liberal y al socialismo marxista. Sin embargo, la amenaza totalitaria más cruda e inmediata encabezada por el Partido Comunista Chino o por los gobiernos ideológicos progres de tantos otros países nos hace mirar con simpatía los enfrentamientos que se producen actualmente entre ambas facciones de la Revolución. En este momento la resistencia anticomunista parece debilitarse en Venezuela o en Hong-Kong, mientras que se mantiene en Estados Unidos o Brasil. Para el futuro de nuestra Hispanidad es esencial que este conflicto entre liberales y socialistas, derechas e izquierdas, sea sustituido por las categorías de Tradición y Revolución.

 

(Visited 182 times, 4 visits today)

Un comentario en “Diario de la desescalada. Miércoles, 27 de mayo

  1. Jose

    “HOLA” Mi ánimo no es molestar si no todo lo contrario espero poder hacerlo. He leído sus noticias o reflexiones, y veo en ellas cierta coherencia, lo cual me satisface, veo, cordura, moderación, verdad y sinceridad en las cosas que dicen o manifiestan, y casi todas son pensamientos que como ciudadano no puedo expresar ante nadie pero que ESTÁN reflejadas en muchos españoles entre ellos yo, “AHORA” es el reflejo del sentir una opinión que muchos compartimos, ánimo y adelante. Podría hacer un comentario de cada noticia o comentario, pero lo cierto que coincido en casi todo.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias