Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diario de la pandemia. Viernes 8

8 de mayo de 2020 0 Actualidad

Viernes, 8 de mayo de 2020

Ntra. Sra. de Luján, Patrona de Argentina. San Eladio, San Víctor, San Arsenio.


Malas noticias

La “reconstrucción”, en manos de Patxi López. El parlamento eligió ayer a los miembros que formarán la “Comisión especial del Congreso de los Diputados para la reconstrucción social y económica”. Presidirá esta Comisión el político socialista Patxi López cuyos méritos profesionales se resumen, fundamentalmente, en una exitosa carrera interna que ha vivido dentro del Partido Socialista desde su más tierna juventud. No criticaremos las buenas intenciones de López, ni siquiera algunas de sus cualidades personales. Pero lo cierto es que este tipo de nombramientos partitocráticos contrastan con la necesidad que tiene España de nombramientos de técnicos independientes, personas con una formación acreditada que sean capaces de tomar decisiones mirando exclusivamente el bien común y lejos de los cálculos partidistas.


No quieren volver a la normalidad. Los lobbys ideológicos progres trabajan contra reloj para convencernos de que no volvamos a la normalidad sino que aprovechemos la situación de la desescalada del virus para extender un nuevo modo de vida más ecológico. La idea no sería mala y podría tener elementos positivos si fuera un llamamiento a la austeridad, a frenar el derroche, a practicar una economía real en la que frente a la sociedad anónima se premie a las empresas arraigadas y responsables. Un manifiesto firmado por “200 personalidades de las artes y las ciencias” se ha propuesto salvar al planeta. Pero mucho nos tememos que caerá en saco roto porque sus firmantes -Bardem, Almodóvar, Madonna, etc.-, ejemplos del derroche, la anti-ecología y la frivolidad, carecen absolutamente de credibilidad para la más mínima regeneración moral.


Periodismo basura en el diario El Mundo. Los responsables de la línea editorial del diario El Mundo no pueden ocultar su antipatía hacia el presidente brasileño, Bolsonado. Fíjense en este titular: “Sálvese quien pueda en Brasil. El país entra en la peor fase de la crisis con más de 8.000 muertos, sin medidas serias”. Pero resulta que la realidad es esta: que Brasil tiene 210 millones de habitantes y 8.000 muertos; mientras que España tiene 47 millones de habitantes y 26.000 muertos (la cifra oficial, claro). Es decir, que Brasil tiene cuatro veces y media más población y tres veces menos muertos. ¿Cómo es posible que el diario El Mundo arremeta de esa forma contra la gestión de Bolsonaro mientras que en España, ante la gestión de Pedro Sánchez, sea mucho más complaciente?

 


 

 

Rumores, noticias alarmantes, conspiraciones… las redes sociales son un hervidero de titulares a cual más inquietante…

 


Buenas noticias

El poder de los consumidores. En apenas unos días, conforme se vaya restableciendo una cierta normalidad, va a quedar de manifiesto más que nunca el poder que tenemos todas las familias como consumidores. Un poder para premiar a unas empresas y establecimientos y para castigar a otros. Si, por ejemplo, cambiáramos nuestros hábitos de compra adquiriendo productos por correo a compañías extranjeras no sería lógico que luego nos quejáramos de la desindustrialización de España o de los altos niveles de paro. Por el contrario, procuremos reflexionar antes de tomar nuestras decisiones de compra, -lo mismo que se reflexiona ante las decisiones electorales- porque de ellas dependerá que sigan existiendo tiendas en los barrios, industria nacional, establecimientos hoteleros decentes o cualquier empresa que haya apostado por defender un buen servicio alejada de los tics ideológicos de moda.


Fernando Simón, ¿la cabeza de turco que salvará a Sánchez? Empiezan a circular informaciones no suficientemente contrastadas en las que se señalaría al médico epidemiólogo Fernando Simón, como máximo responsable de la mala gestión y, por tanto, de la elevada mortalidad que está dejando la epidemia por Coronavirus en España. El doctor Simón, que empezó a comparecer diariamente ante los medios por el COVID-19 el 25 de enero de este año, fue instalado al frente de la Unidad de Alertas y Emergencias de la Red Nacional de Vigilancia hace ya 17 años: en 2003, cuando era ministra Ana Pastor. Desde entonces ha visto pasar nada menos que a 16 ministros de salidad. ¿Sería suficiente su destitución o incluso un posible encausamiento judicial para desviar la atención sobre todas las responsabilidades del gobierno? Mucho nos tememos que no, pero por el momento no les quepa duda de que el PSOE recurrirá a todas las artimañas posibles para tratar de salir de esta. Y si tienen que quemar a todos los cargos intermedios lo harán, no les quepa duda. La dimisión de la Directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, revela que los cargos técnicos dependientes del gobierno no están muy cómodos. No se fían de sus superiores políticos, y con razón.


Interesante Nota informativa del Ejército. Por su claridad y realismo nos ha llamado especialmente la atención la siguiente NOTA INFORMATIVA difundida por el Ejército de Tierra que ofrecemos íntegra a nuestros lectores en el siguiente enlace (son tres páginas para descargar en PDF). Aun nos queda COVID-19 para rato pero tal vez sea el momento de no dramatizar en exceso, de pedir responsabilidades a los incompetentes ideólogos que nos gobiernan y de retomar las posiciones en las batallas que teníamos entre manos en el mes de febrero. 

2_1_1_nota informativa cualitativa prediccion largo plazo de la epidemia

 

 

 



 


Y el humor, que no falte

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 258 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*