Ir al contenido

La Delegación del Gobierno en Madrid censura el rosario público convocado el 1 de mayo en Madrid por la Comunión Tradicionalista Carlista.

30 de abril de 2020 0 Acción

Un artículo de  tradicionviva.es . Como se anunciase, el día 27 de mayo, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) pretendía convocar un rosario público, el próximo viernes, día 1 de mayo, en Madrid, con motivo de la crisis, no solo epidémica, del tipo de coronavirus que está codificado como COVID-19.

El acto, de naturaleza religiosa, tenía la finalidad de solicitar a San José Obrero su intercesión ante la situación actual, no solo orando por los fallecidos, sino teniendo en cuenta las consecuencias políticas y económicas de la crisis y del masivo estrangulamiento de la sociedad tanto a nivel político como económico.

No obstante, según se ha podido saber, por fuentes consultadas por Tradición Viva, la Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado la autorización del acto, pese a reconocer que se cumplirían las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y que los correspondientes decretos no impiden el “derecho de reunión”.

Concretamente, el artículo 11 del decreto del Estado de Alarma, contempla lo siguiente (a cumplirse por parte de la entidad organizadora, en tanto que contemplaban una distancia que duplicase el mínimo legal así como la provisión de guantes de látex y mascarillas a asistentes, aunque en principio fuera algo previamente controlado y limitado):

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.
Ahora bien, según esas mismas fuentes, desde la CTC estarían valorando no solo la interposición de un recurso judicial de carácter contencioso-administrativo, sino distintos escenarios alternativos, recurriendo a la vía telemática (bien a esa misma fecha y hora o en otro momento distinto).

Añaden además que existe el pleno convencimiento, por parte de la entidad carlista, de «no dejar pasar la semana sin mover un ápice». Creen que, combinando el trilema de la acción, la formación y la oración, conviene mantenerse impasible ante la negligente gestión de un ejecutivo totalitario comunista y en alerta ante el peligroso avance del Estado.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*