Ir al contenido

Italia se encomienda a María este 1 de mayo signo de salvación y esperanza

30 de abril de 2020 0 Acción

 

Recogiendo la propuesta y la solicitud de muchos fieles, la Conferencia Episcopal Italiana confía a todo el país a la protección de la Madre de Dios como un signo de salvación y esperanza. Lo hará el viernes 1 de mayo, a las 9 pm, con un momento de oración, en la basílica de Santa Maria del Fonte, cerca de Caravaggio (diócesis de Cremona, provincia de Bérgamo).

La elección de la fecha y el lugar es extremadamente simbólica. Mayo es, de hecho, el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen, tiempo marcado por la oración del Rosario, desde las peregrinaciones hasta los santuarios, desde la necesidad de recurrir a la intercesión de la Virgen con oraciones especiales. A partir de este mes con el Acto de encomienda a María, en la situación actual, adquiere un significado muy especial para toda Italia.

El lugar, Caravaggio, ubicado en la diócesis de Cremona y en la provincia de Bérgamo, encarna el sufrimiento y el dolor experimentado en una tierra severamente probada por la emergencia de salud. La Iglesia confía los enfermos a la Virgen, los trabajadores de la salud y los médicos, las familias, los fallecidos.

En la fiesta de San José, el trabajador, esposo de la Virgen María, confía, en particular, a los trabajadores, conscientes de las preocupaciones y temores con los que muchos miran hacia el futuro.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*