Italia se encomienda a María este 1 de mayo signo de salvación y esperanza
Recogiendo la propuesta y la solicitud de muchos fieles, la Conferencia Episcopal Italiana confía a todo el país a la protección de la Madre de Dios como un signo de salvación y esperanza. Lo hará el viernes 1 de mayo, a las 9 pm, con un momento de oración, en la basílica de Santa Maria del Fonte, cerca de Caravaggio (diócesis de Cremona, provincia de Bérgamo).
La elección de la fecha y el lugar es extremadamente simbólica. Mayo es, de hecho, el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen, tiempo marcado por la oración del Rosario, desde las peregrinaciones hasta los santuarios, desde la necesidad de recurrir a la intercesión de la Virgen con oraciones especiales. A partir de este mes con el Acto de encomienda a María, en la situación actual, adquiere un significado muy especial para toda Italia.
El lugar, Caravaggio, ubicado en la diócesis de Cremona y en la provincia de Bérgamo, encarna el sufrimiento y el dolor experimentado en una tierra severamente probada por la emergencia de salud. La Iglesia confía los enfermos a la Virgen, los trabajadores de la salud y los médicos, las familias, los fallecidos.
En la fiesta de San José, el trabajador, esposo de la Virgen María, confía, en particular, a los trabajadores, conscientes de las preocupaciones y temores con los que muchos miran hacia el futuro.