Ir al contenido

Diario de la pandemia. Miércoles 25

25 de marzo de 2020 0 Actualidad

Miércoles, 25 de marzo de 2020

San Dimas el Buen Ladrón, Santa Matrona, Santa Margarita Clitherow, Santa Lucía Filippini.

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR. JORNADA PRO-VIDA


Malas noticias

La pandemia avanza y está poniendo a prueba la capacidad de reacción y resistencia de todas las naciones. En Europa Italia sigue llevando la peor parte.

Pero…

dejemos hoy, jornada internacional por el derecho a la vida, un dato para la reflexión: aún estamos muy, muy lejos de que esta pandemia se aproxime al horror que suponen los 50 millones de abortos provocados que se ejecutan cada año en el mundo. No deja de ser curioso que este malvado coronavirus esté siendo más benévolo con la infancia que la misma humanidad.


Europa cierra fronteras y extiende las medidas de aislamiento general. Después de Finlandia y el Reino Unido, Suecia es el único país europeo que aún no ha decretado normas severas de aislamiento para su población sino que ha optado por recluir a las personas de más edad.


102.000 denuncias y 932 detenciones en España por contravenir las normas de arresto domiciliario decretadas por el Gobierno. ¿No son demasiadas?


Se acabó la incertidumbre: los juegos olímpicos de Tokio se aplazan a 2021. 

 


Buenas noticias

Populismo o solidaridad. Los ministros del gobierno de Croacia han decidido donar su sueldo de marzo como gesto para luchar contra la epidemia. ¿Cundirá el ejemplo?


La ciudad china de Wuhan, donde comenzó la epidemia vuelve lentamente a la normalidad. El 8 de abril está previsto el levantamiento de la cuarentena que comenzó en enero.

 


Las empresas españolas compiten en solidaridad. Las grandes, las medianas y las pequeñas empresas españolas están entrando en una carrera de donaciones, fabricación de material sanitario y prestación gratuita de servicios.

 

 

 

 

 

 


Y el humor, que no nos falte:

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias