Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diario de la pandemia. Martes 24

24 de marzo de 2020 0 Actualidad

Martes, 24de marzo de 2020

San Oscar Arnulfo Romero, Santa Catalina de Suecia. Beato Diego José de Cádiz


Malas noticias

La peor noticia de estos días es que todavía no hemos llegado al famoso “pico” de la epidemia. En Italia ya han superado los 6.000 fallecidos y se ha ordenado la paralización de toda actividad productiva no esencial.

En España el Estado de Alarma se va a prolongar otros quince días. Al menos esa es la propuesta que va a someter el gobierno al Pleno del Parlamento y que saldrá adelante por el apoyo anunciado de los socios de la coalición del Gobierno mas el PP.

Johnson da marcha atrás. El Reino Unido se suma al “arresto domiciliario” de toda la población.

 

 

 


Buenas noticias

A ver qué dice Pablo Iglesias sobre esta donación de Amancio Ortega: Llega a Zaragoza un avión procedente de China con 1.396.000 mascarillas y 74.650 trajes de protección donados por Inditex.

Crece el espíritu crítico y el estado de alerta de muchos españoles ante el “estado de alerta”. Cada vez son más las voces que reclaman auténtica unidad ante la crisis pero piden tomar nota de los abusos, irregularidades, incoherencias e incompetencias en las que está incurriendo el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez:

  • El mismísimo Juan Luis Cebrián ha publicado con fecha 23 de marzo un artículo editorial en el diario El País titulado “Un cataclismo previsto” en el que arremete contra el gobierno español y otros gobiernos europeos y deja caer la posibilidad de que haya finalmente responsabilidades penales hacia quienes no han tomado las medidas correctas ni han previsto con antelación el problema.
  • Un audio de Radio Ya (La cueva de la verdad) se está difundiendo masivamente por las redes sociales para denunciar que el gobierno ha decretado un auténtico “arresto domiciliario” a todos los españoles y que está exagerando las medidas con el aplauso borreguil de aquellos que están dispuestos a perder su libertad a cambio de una falsa seguridad.
  • Algunos medios se hacen eco de la opinión que comparten dos ex-presidentes, Felipe González y José María Aznar, acerca de la necesidad actual de establecer un gobierno de unidad nacional.
  • Numerosos usuarios de Twitter denuncian la hipocresía de muchos presuntos defensores de “lo público” que a la hora de la verdad acuden a clínicas privadas: Carmen Calvo, Willy Toledo, Monedero, Pablo Iglesias, Begoña Gómez…

“Adelantar el Corpus”. Hace diez días el director de este digital y presidente de la Comunión Tradicionalista, Javier Garisoain, pedía en twitter “adelantar el Corpus”. A grandes males grandes remedios. Al estilo de lo que ya se ha hecho en Italia, empieza a tomar cuerpo entre los laicos la necesidad de que los sacerdotes saquen el santísimo a la calle. La escritora María Vallejo-Nájera acaba de sumarse a esta petición con un emotivo vídeo dirigido a los sacerdotes.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha reunido con asociaciones del sector industrial y sindicatos para favorecer la fabricación a gran escala de material sanitario en España.

 

 

 


Y el humor, que no nos falte:

 

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*