Ir al contenido

Como Cristo, sacerdote entrega su vida al renunciar a su respirador y salva la vida a un paciente más joven

24 de marzo de 2020 0 Actualidad

Cuando un sacerdote toma como modelo a Cristo su vida se transforma y transforma a las personas que le rodean, sus obras llegan a tocar los corazones , como ha sucedido con Giuseppe Berardelli

Giuseppe Berardelli, miembro de la diócesis italiana de Bérgamo, una de las ciudades más golpeada por el coronavirus, cedió el respirador que había sido comprado por su comunidad parroquial para brindárselo a una persona que tenía más probabilidades de vivir. El párroco de 72 años decidió donar el aparato a un hombre más joven que también padecía del COVID-19 en Italia.

Ante la falta de medios y los hospitales  abarrotados de pacientes Giuseppe Berardelli, cedió el respirador que había sido comprado por su comunidad parroquial para brindárselo a una persona que tenía más probabilidades de vivir.
Don Giuseppe murió como sacerdote. Me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico “Araberara”.

Berardelli fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973 .El párroco falleció en el Hospital de Lovere.
Era un sacerdote que escuchaba a todos, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Clara Poli, alcaldesa de Fiorano.

Gracias al trabajo del clérigo y de otros miembros de la comunidad se llegó a abrir un centro de ayuda para las familias. “Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, expresó.  fuentehttps://ncrnoticias.com/

Desde que la pandemia del coronavirus llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes en la península.

(Visited 1.975 times, 104 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias