Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La javierada celebra su 80 edición

9 de marzo de 2020 0 Acción /

 

Esta multitudinaria peregrinación al castillo de San Francisco Javier fue iniciada en 1940 por los excombatientes requetés de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz.

Durante los dos primeros fines de semana de marzo, miles de peregrinos, entre los que se cuentan jóvenes de Cruz de Borgoña, mantienen esta tradición cuaresmal e inundan las carreteras que conducen al Castillo de Javier para venerar al Santo en una peregrinación de más de 50 kilómetros.

“Tú, Boina Roja, eres: Soldado de la Fe y de la Santa Causa Tradicional. Tu ordenanza fija tus deberes, exalta tus principios. Ten presente que el más puro de los amores, después de Dios, es el de la Patria. Sé siempre católico práctico. Tú, soldado de la Tradición, habrás de tener puesto en el Reino de Dios”. (De la Ordenanza del Requeté)

(Visited 337 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*