Ir al contenido

Agenda: Conferencia “Cómo la iglesia frenó y acabó con la usura” por Javier Población, Madrid

24 de febrero de 2020 0 Acción

El próximo 25 de febrero tendrá lugar la conferencia-coloquio “Cómo la iglesia frenó y acabó con la usura”  de la mano de Javier Población, en el foro cultural de la Parroquia Sagrado Corazón, Calle Lopez de Hoyos 73- Madrid, a las 20:45 horas.

Francisco Javier Población García es licenciado en Ciencias Físicas (con Premio Extraordinario de Licenciatura) por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Exactas por la UNED. También es doctor en Banca y Finanzas por la Universidad de Castilla la Mancha. Ha trabajado en la Dirección Financiera de Repsol YPF y actualmente es Economista del Banco de España (BE) tras estar en el Banco Central Europeo en la plantilla del BE.

La usura ha sido un mal endémico en España y en el resto del mundo hasta hace muy poco tiempo. La Iglesia, en su pasión por el hombre, se ha mostrado siempre activa en la lucha en favor de los más desfavorecidos y en contra de lacras para la sociedad como ha sido siempre la usura. La historia de las cajas de ahorros y de los montes de piedad se encuentra enmarcada en esta lucha pues, en su mayoría, fueron creados por la Iglesia a través de sacerdotes o cristianos comprometidos para fomentar el ahorro entre las clases humildes y ayudar a los más desfavorecidos a tener acceso al crédito

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias