Ir al contenido

Actualidad política (Semana 6, 2020): acto de Leiza; Sanders en Iowa; presidenciable Puigdemont

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad política, tanto nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El Gobierno no considera enaltecimiento del franquismo en el acto carlista de Leiza – Tradición Viva

La verdad acaba imponiéndose, cueste lo que cueste. El gobierno central español ha reconocido que el acto de homenaje al requeté Joaquín Muruzábal que el pasado 25 de agosto tuvo lugar en Leiza no supone ninguna clase de enaltecimiento al franquismo. En el mismo también fueron recordadas las correligionarias Cruz María y Silvia Baleztena.

Ahora bien, no hay que conformarse con esta excepción dentro del proyecto revisionista de la Desmemoria Histórica. El objetivo a marcarse ha de ser la derogación total de lo que no deja de ser una ley ideológica al servicio de la izquierda, para afianzar su blanqueamiento, la negación de su historia terrorífica y criminal.

Elecciones EEUU. El favorito en el ‘caucus’ demócrata de Iowa es el podemita Bernie Sanders, seguido por Joe Biden – Hispanidad

Las elecciones primarias del Partido Demócrata estadounidense ya han comenzado. Sí, precisamente, en el Estado de Iowa, que no es uno de los más poblados, de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo día 3 de noviembre. El proceso comenzó este pasado lunes día 3 de febrero.

No se sabe qué ocurrirá. Ahora bien, los primeros sondeos electorales vaticinan que, en esos caucus, el candidato más votado será el comunista Bernie Sanders. Esto evidenciaría, una vez más, la deriva radical y marxista del electorado no republicano estadounidense (sus millenials experimentan la tendencia contraria a europeos como los polacos).

Puigdemont se prepara para ser candidato de JxCat mientras Torra rescata la figura del relator – Libertad Digital

El victimismo intencionado de Carles Puigdemont no se desvanece, sino todo lo contrario. Parece que está frotándose las manos y tratando de asegurarse la probabilidad cumplida de volver a ser presidenciable en los comicios autonómicos catalanes cuya fecha de celebración está pendiente de convocatoria.

El liderazgo del también eurodiputado es indiscutible en el seno de su partido. Los dirigentes de Junts per Catalunya (JxCat) y de la Crida per la República mantienen una lealtad considerable hacia el prófugo del sistema judicial español. De hecho, los parlamentarios de su grupo considerarían erróneo prescindir de él.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*