Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actualidad económica (Semana 5, 2020): Vara y el SMI; Meliá en China; Viajes El Corte Inglés

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad económica.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Fernández Vara admite que la subida del SMI está disparando el paro – Libre Mercado

La realidad siempre se impone, aunque se pretenda negar o haya intenciones de paripé y llamada de atención. La última Encuesta de Población Activa (EPA) indica que el desempleo aumentó en 18.700 personas a lo largo del último semestre del pasado 2019, en Extremadura. Cierto es que las cifras son una responsabilidad compartida por parte de una administración regional que incentiva el éxodo poblacional. Pero, ¿y si, con sus palabras, Vara ha demostrado que en el fondo reconoce que el SMI solo destruye oportunidades laborales e incurre en condenas a la miseria?

Meliá no cobrará gastos de cancelación en sus hoteles de China por el coronavirus – Expansión

La epidemia del coronavirus en China está dando lugar a que muchos turistas pretendan cancelar sus planes turísticos en este país asiático. Ante ello, la compañía española Meliá Hotels ha anunciado que facilitará los cambios de las reservas, que está aplicando las medidas de prevención recomendadas y que las cancelaciones no tendrán ninguna clase de penalización. Esta entidad tiene establecimientos en Shangai, Xian, Jinan y Zhengzhou.

El Corte Inglés. Sale el expresidente Nuño de la Rosa y se acelera la venta de Viajes – Hispanidad

Jesús Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés (ECI), quedando cada vez más claro el acaparamiento de poder por parte de Marta Álvarez Guil, que también será presidenta de la Fundación Ramón Areces (primer accionista de ECI, con alrededor de un 40% del capital). Pero no solo eso, mientras que se plantea cerrar unos cuantos de centros comerciales de esta entidad, también está clara la llegada a su fin de la división de viajes turísticos comerciales.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*