Ir al contenido

Actualidad política (Semana 5, 2020): Torra sin escaño; coronavirus; demanda contra Cerdán

Como cara martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Torrent retira el escaño a Torra y la legislatura queda vista para sentencia – EL MUNDO

Lucha de poder entre las dos opciones principales del bloque golpista nacional-catalanista. En acatamiento de la correspondiente orden de la Junta Electoral Central, Roger Torrent, presidente de la cámara parlamentaria regional catalana, ha procedido a retirarle el acta de diputado al títere de Puigdemont llamado Quim Torra, vetándole así para participar en sesiones de votación parlamentaria. Con ello, parece que “la estabilidad” del gobierno catalán estaría en riesgos, pudiendo haber unos nuevos comicios que nada solucionarían.

¿Cogió China el coronavirus de Canadá y lo convirtió en un arma? – ZeroHedge (en inglés)

Ya consideran algunos que la epidemia de neumonía de Wuhan (China), por coronavirus, es de escala mundial. De hecho, hay quienes sospechan que no se trata de algo originado por mera accidentalidad natural. La entidad Great Game India ha desarrollado una interesante investigación en la que implica de manera relacional a los agentes del Programa de Guerra Biológica de China con la propagación del coronavirus. Precisamente, cabría destacar la siguiente relación de hechos apreciados:

  • En 2012, un sexagenario saudí ingresó en un hospital de Jeddah, estando, por 7 días, con fibre, congestión, expectoraciones e insuficiencia respiratoria. El virólogo Mohamed Zaki aisló e identificó un coronavirus desconocido que estaba en sus pulmones.
  • Zaki remitió una muestra, para mayor asesoría, al Erasmus Medical Center (EMC) de Rotterdam. Finalmente, esta fue adquirida por el director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, Frank Plummer.
  • Las autoridades chinas incurrían en labores de espionaje de laboratorios canadienses. De hecho, varios agentes chinos que trabajaban en el centro canadiense previamente mencionado tomaron esas muestras y las enviaron a China con la intención de tener armas biológicas.

En cualquier caso, se pone sobre la mesa el concepto de guerra biológica.

Desestiman la demanda de Iriarte (NA+) contra Cerdán (PSN) por haberle llamado “fascista” – Navarra.com

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Pamplona (Navarra) ha desestimado la demanda que interpuso el parlamentario foral de Navarra Suma Iñaki Iriarte contra el líder socialista Santos Cerdán. Alegó una vulneración del derecho al honor, tras haberse referido Cerdán al otro como “fascista”. Ahora bien, en base al criterio del juez que valoró el caso, “debe de prevalecer la libertad de expresión”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias