Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Sevilla: XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública “La vida: un reto para la Medicina” “Esperanza y vida” “Amor y vida”

29 de enero de 2020 0 Acción

La celebración de estas XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública, permite abordar, en tres días, las tres grandes etapas de la vida humana, estudiar los problemas que se plantean en cada una de ellas y enfrentarnos a esos retos desde la fe, la esperanza y la caridad.
Las XIII Jornadas se acercarán a los sevillanos en tres sedes diferentes para facilitar el encuentro y la reflexión en ámbitos distintos: profesional, social y académico.
El primer día de las Jornadas, en el Colegio de Médicos de Sevilla, se tratarán los problemas en torno al inicio de la vida, “La vida: un reto para la Medicina”. Desde la gestación subrogada, más conocida como “vientres de alquiler”, hasta el aborto, pasando por la manipulación de embriones, el negocio de la muerte y la crisis demográfica que todo ello provoca estarán encima de la mesa.

La segunda de estas Jornadas se desarrollará en la Fundación Caja Rural del Sur, con el lema “Esperanza y vida”. Hasta ahora se ha preferido mirar hacia otro lado, y parece que los expertos alertan de que hemos llegado a un número tan elevado que ya es hora de hablar del suicidio, de sus causas, y de su prevención. Serán debatidos éste y otros temas que acompañan a la vida madura, como las adicciones, la prostitución, el trabajo inhumano o la inmigración. También este día conoceremos el esfuerzo y el ejemplo de aquellas personas que, con diversidad funcional, afrontan la vida con ilusión, junto con voluntarios de diferentes organizaciones que luchan a su lado día a día.
Por último, el tercer día, en el Colegio de las Irlandesas de Bami, bajo el lema     reflexionaremos sobre las edades más avanzadas de la vida, así como cualquier situación en la que el final de la misma se encuentre cerca. Nuestros mayores se merecen lo mejor, no podemos dejarlos solos, no es ésa la sociedad que queremos construir. También en esta etapa, el acompañamiento y los cuidados paliativos se presentan como alternativa a la eutanasia.

Programa de las Jornadas

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO
Colegio Irlandesas BAMI
Calle Bami, 33
MARTES 11 DE FEBRERO
Fundación Caja Rural del Sur
Calle Murillo, 2
LUNES 10 DE FEBRERO
Colegio de Médicos
Av. de la Borbolla, 47

INSCRIPCIÓN GRATUITA (certifcado de asistencia): La inscripción a las Jornadas se realizará a través de la siguiente dirección web: www.ceuandalucia.es/jornadas-catolicos
Se entregará justifcante de asistencia a las jornadas a quien lo precisare (v. gr. profesorado de religión). Para ello deberá cumplimentar la casilla correspondiente en el boletín de inscripción. Para la obtención del certifcado de asistencia, se deberá firmar a la entrada y a la salida en la hoja de control correspondiente.
INFORMACIÓN LOCAL E INSCRIPCIONES:
954 48 80 00 | jornadas.acdp@ceuandalucia.es

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*