Ir al contenido

Actualidad política (Semana 3, 2019): Dolores Delgado; hemeroteca de PSOEMOS; fallece Roger Scruton

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política de cada semana.

A continuación, les dejamos con nuestra selección habitual de noticias comentadas.

Dolores Delgado será la nueva Fiscal General del Estado – El Periódico

Otra vez, la partitocracia y el mito de la separación de poderes de la que hablaba el Barón de Montesquieu… Ya se sabe quién será la próxima Fiscal General del Estado. Se trata de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado, a quien la historia recordará por presenciar el mayor acto de profanación de la historia recente (en el Valle de los Caídos), por enunciar que había jueces que trataban con menores en Colombia y por sus flirteos con el ex juez prevaricador y revisionista Baltasar Garzón.

La hemeroteca del nuevo gobierno da miedo – Navarra Confidencial

Uno de los titulares más destacados de las últimas semanas ha sido todo aquel que anunciaba la consolidación gubernamental del Frente Popular del siglo XXI. No obstante, quizá interesa destacar algunas de las citas de hemeroteca ya pasadas, que permiten conocer ciertas declaraciones interesantes (por utilizar un término “suave”) de quienes componen este ejecutivo. A continuación enumeraremos algunas:

  • El ministro de Universidades veía favorable, hace cinco años, que en Estados Unidos, no hubiera una cartera ministerial similar.
  • También, según Castells, hasta el PSOE era un partido nacionalista español.
  • Alberto Garzón felicitó, sin tapujos, en su cuenta de Twitter, al dictador genocida Fidel Castro. Lo mismo hizo Irene Montero.
  • Pablo Iglesias se emocionó, en tiempos, de las agresiones a agentes de policía por parte de manifestantes y energúmenos de extrema izquierda. Este también lamentó la caída del Muro de Berlín.

Fallece Roger Scruton, el hombre que señaló los enemigos de Occidente – InfoVaticana

El pasado 12 de enero, falleció uno de los más respetados asesores del Partido Conservador británico en la esfera intelectual (a consecuencia de un cáncer): el filósofo Roger Scruton (considerado como un exponente del conservadurismo moderno y minarquista en Europa). Hablamos de un señor que ponía en jaque incluso a la izquierda tory y siempre advirtió sobre dos de los males de Occidente, alentados por la Revolución: el relativismo moral y el islamismo.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias