Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Asociación FamiLiaE, sumando cada día “Información y Tareas”

11 de diciembre de 2019 0 Acción

 Próximas actividades de la Asociación FamiLiaE.

Como siempre, queremos dar la bienvenida a todos los que os estáis sumando cada día a FamiLiaE, y también mandaros tanto INFORMACIÓN como TAREAS. Ya sabéis que las familias nos tenemos que responsabilizar y hacer nuestra este reto que tenemos en el campo de la educación.

INFORMACIÓN

1. CHARLAS DE FAMILIAE. Cada vez sois más los que nos estáis solicitando charlas o cursos sobre Skolae, ideología de género, sexualidad y otros temas. Creemos que es muy importante el mantener a las familias informadas y formadas, por lo que tenemos intención de hacer un listado de cursos o charlas que puedan resultar interesantes y que nos podáis pedir para vuestros colegios. No obstante, hasta que no hagamos este listado, podemos seguir atendiendo las peticiones que nos vayáis haciendo.

2. CONSEJERO DE EDUCACIÓN. Seguimos sin ser atendidos por nuestro consejero. Llevamos medio año pidiéndole al señor Gimeno una reunión. Desde FamiLiaE no creemos que estas sean las formas de tratar a las familias y apelamos al diálogo con todos los sectores implicados en la educación. Entendemos que si no quiere reunirse con nosotros es porque no va a cambiar nada sean cual sean nuestras peticiones. Continuamos con la opacidad y el veto a las familias. No obstante, seguiremos pidiendo una reunión con él, en aras de la defensa de la libertad de educación.

3. REUNIÓN CON LA JEFA DE IGUALDAD. María José Cortés, jefa de igualdad en el Departamento de Educación y principal responsable del programa Skolae, se reunió con nosotros a principios del mes pasado. Todo fueron buenas palabras y buenas intenciones; las familias eramos muy importantes para ella… pero todo se han quedado ahí. No nos ha facilitado los materiales de Skolae, no ha autorizado que den a las familias los horarios del programa, no nos ha dicho quiénes son los formadores del profesorado… No obstante, seguiremos pidiendo esta información por todas las vías posibles.

4. REUNIÓN CON HERRIKOA. Pedimos una reunión con la Federación Herrikoa, presente en muchos colegios públicos de Navarra. La reunión fue con el objetivo de crear lazos entre Herrikoa y FamiLiaE para hacer cursos conjuntos, ayudar a familias, etc. Sin embargo, constatamos que Herrikoa no está apostando por la libertad de educación. Daban su total apoyo a Skolae e insistieron mucho (sin ni siquiera sacar el tema nosotros) en que hay que eliminar la religión de las escuelas. Ambas cuestiones, Skolae y la asignatura de religión, están ligadas a la libertad de los padres a elegir la educación de los hijos. Por un lado Skolae, es un programa ideológico que se está imponiendo sin que los padres tengan opción de oponerse, y por el otro se trabaja en pro de suprimir la asignatura de religión, que es de lo poco que eligen en materia educativa los padres. Que por cierto con ello también se suprimirá la asignatura de valores, que para los padres que no eligen religión también es una excelente formación para sus hijos.

5. DONACIONES. Ya hemos empezado a recibir vuestras donaciones y estamos muy agradecidos. Nos van a venir muy bien para muchas cosas (gastos en material, desplazamientos, cartelería, etc.) pero sobre todo queremos hacer un esfuerzo en ser más visibles y poder llegar a más gente. Necesitamos seguir creciendo y tenemos muchas sorpresas de cara a este curso. Gracias!
Cuenta en Caixabank para las donaciones: IBAN: ES82 2100 5167 4502 0003 1324

6. REDES SOCIALES. Llevamos varios días sin publicar nada en nuestras redes porque estamos haciendo una reorganización interna. Alguno de vosotros se ha puesto en contacto con FamiLiaE para echarnos una mano en este sentido y ya hemos creado una comisión de comunicación. Antes de que acabe el año estaremos preparados para comenzar a trabajar a pleno rendimiento y con un excelente equipo de colaboradores.
TAREAS

Este mes vamos a poner tres tareas muy sencillas.

1. CHARLAS Y MATERIALES DE SKOLAE. En vista de que Skolae se está imponiendo en los colegios, tratar conseguir que las charlas que se impartan, las den personas del entorno de FamiLiaE (para ello recomendamos hablar con la dirección del colegio y/o la asociación de padres y madres de dicho colegio). Tenemos contactos con varios formadores que estarían encantados de hacerlo. En caso de que esto no se pueda lograr, al menos explotar la vía de dar charlas para padres o para alumnos sobre temas relacionados con la afectividad y la sexualidad pero desde una perspectiva no ideológica. En este segundo caso recomendamos moverlo directamente a través de la asociación de padres y madres, pues es algo de tipo extraescolar, fuera de horario lectivo.

2. SEGUIR DIFUNDIENDO nuestra asociación entre vuestros amigos y familiares. ES VITAL que vayamos creciendo. Como os decíamos en el correo anterior, esto va de hacer número y de trabajar por la libertad de educación. Cuantos más seamos, mejor: Familias del colegio, familiares, amigos, vecinos… Las redes sociales es una manera muy fácil de hacerlo. Seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram. Si tienes cualquiera de estas redes tienes que hacerlo. Y reenviar nuestros mensajes a tus contactos para crecer también aquí.

3. SOLO LOS QUE PUEDAN. Hacer un pequeño donativo en la cuenta de FamiLiaE. Tenemos muchos planes para este curso sobre conferencias, congresos, actos varios para los que necesitamos vuestro apoyo. Lo que nos puedas ingresar está bien y si no puedes, no te preocupes. Nosotros vamos a seguir estando al pie del cañón.

¿Cómo seguirnos?

Contacta


asociacionfamiliae@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/asociacionfamiliae/
Twitter: https://twitter.com/afamiliae
Instagram: www.instagram.com/afamiliae/

Plaza Sancho VI el Sabio nº 6 7ºA, 31610 Villava, Navarra

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*