Ir al contenido

Agenda: Conferencia “Ferrándiz, el gran ilustrador de la Navidad del siglo XX” por María Fidalgo Casares , Sevilla

5 de diciembre de 2019 0 Acción

El Próximo  Viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas en el Círculo Carlista Virgen de los Reyes, Sevilla, continua el  Ciclo de Conferencias de la mano de María Fidalgo Casares,  Analista social y Crítica de arte y Literatura. Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, es Académica de la Historia de Andalucía.

Ferrándiz, el gran ilustrador de la Navidad del siglo XX es el título de la conferencia dedicada al pintor de la Navidad, El trabajo de Juan Ferrándiz es mundialmente conocido y apreciado; sin embargo, apenas se le nombra en ningún libro de historia, ilustración o pintura. Muchas son las voces que opinan que fue relegado a un segundo plano por la temática religiosa que desprende una gran parte de sus ilustraciones.

Artista polifacético como pocos, Ferrándiz dejó su huella imborrable en tres campos artísticos muy diferentes entre sí (ilustración, literatura y escultura), pero unidos por él por un tema en común: el maravilloso mundo de los niños

María Fidalgo define sus escenas como “inspiradas por una varita mágica que lograba imbuirlas de un aura mística. Su especial captación ambiental anímica y emocional venía potenciada por una hermosa luz dorada que inundaba las composiciones” la Crítica de Arte no quiere dejar de rendir homenaje a un artista que ha entrado en todos los hogares españoles

  Círculo Carlista Virgen de los Reyes   C/ Aire, 5, semisótano – Sevilla

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias