Ir al contenido

Agenda: Conferencia “Historia del Carlismo a través de la obra de Ferrer Dalmau, “El pintor de batallas” por María Fidalgo, Madrid

22 de noviembre de 2019 0 Acción / / / / / /


María Fidalgo Casares Doctora en Historia Académica de la Historia de Andalucía,  máxima especialista en la obra del pintor nos introduce en la “Historia del Carlismo a través de la obra de Ferrer Dalmau, “El pintor de batallas” 

 

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York…

El artista responde:

-¿Por qué esa atracción inicial por el carlismo?

Por un vínculo familiar de varias generaciones. Además la época es preciosa. El carlismo se dio en pleno romanticismo. Entonces las guerras estéticamente eran bonitas. Todavía se combatía a sable, había cargas de caballería… Hoy se echan de menos una serie de palabras que, para los militares de entonces, sí tenían importancia: honorvalor…. Eran guerras duras, moría gente, pero no eran como las de ahora, que son más despiadadas, impersonales y traicioneras. En aquella época los hombres se enfrentaban cara a cara, se respetaba al enemigo y había coraje. (Fuente: Somatemps)

25 Noviembre, entrada libre a todos los socios del  Real Club Gran Peña e invitados del ponente, 19.30 horas Sociedad Histórica del Real Club Gran Peña. Gran Vía 2 Madrid 

 

(Visited 202 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*