Ir al contenido

Vídeo: Las cuatro barras, mitos sobre el nacionalismo catalán por Javier Barraycoa

8 de octubre de 2019 0 Acción

Javier Barraycoa en el Club Empel, desmiente en este vídeo de manera magistral,  la procedencia de las cuatro barras catalanas que el nacionalismo  se ha inventado.

Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963) es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1993). Fue profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona durante 18 años y actualmente es Profesor titular de Ciencia política y sociología en la Universidad Abat Oliba CEU, desde donde ha desarrollado investigaciones sobre la construcción de la opinión pública o la psicología social. Ha publicado numerosas obras de ámbito sociológico sobre el poder y sus construcciones simbólicas. Ha realizado estancias de investigación, entre otras, en universidades como la University of Berkeley (1999), Harvard University (2004), Universidad de los Andes de Colombia (2010) o Universidad de Chipre (2011). Una de sus líneas de investigación más importantes es la relacionada con la historia de Cataluña y la construcción de imaginarios y estereotipos en torno a ella. En este ámbito ha contribuido con obras como: Los mitos actuales al descubierto (2008); Historias ocultadas del nacionalismo catalán; Cataluña Hispana (2013); Doble Abdicación; Los (Des)controlados de Companys . De igual modo, ha realizado incursiones en la novela satírica como demuestra su obra El último Catalán (2014). En 2018 ha publicado La constitución incumplica y, en Almuzara, Eso no estaba en mi libro de Historia de Cataluña.

(Visited 99 times, 7 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias