Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 37; 2019): ataques a agricultores argentinos; TV3 y la Diada; fallecimiento de Delle Chiaie

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre aquellas cuestiones de actualidad que han acontecido a lo largo y ancho de la Hispanidad, o que pueden ser de interés respecto a la misma.

A continuación, les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Qué hay detrás de los ataques contra silobolsas que se repiten en la Provincia – Infocielo

Los próximos días 27 de octubre y 24 de noviembre se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Argentina. Es probable que el kirchnerismo retorne a la Casa Rosada, pero, como siempre ocurre, donde el socialismo no está lejos, el caos está cerca. En los campos de Lobos y Chivilcoy, 13 bolsas de amplia magnitud en las que se almacenan las cosechas fueron destrozadas. No se sabe quiénes fueron precisamente los autores, pero los hechos no son una rara avis en épocas electorales.

TV3 se consagra como canal de la «Diada» secesionista con casi 24 horas de programación especial – ABC

Desde el martes día 10 de septiembre, en horario nocturno, la televisión gubernamental de la Generalidad de Cataluña programó casi veinticuatro horas de contenido “especial” con motivo de ese “festín” del nacional-catalanismo que se conoce como Diada. Hubo “especiales informativos” así como una amplia retransmisión en directo de la marcha secesionista de ayer, organizada por la llamada ANC. Tampoco pensaron en dejar de lado un “acto institucional” oficiado por el dirigente Quim Torra.

Muere terrorista neofascista italiano que colaboró con la dictadura de Pinochet – biobiochile.cl

Antes de ayer, se tuvo noticia del fallecimiento del terrorista italiano Stefano Delle Chiae, de 82 años de edad, en su domicilio de Roma. De acuerdo con el secretario general de la Comunión, Javier Mª Pérez-Roldán:
Desaparece un interviniente principal en el Montejurra de Sangre del 9 de mayo de 1976.

Aunque la Audiencia Nacional reconoció a Aniano Jiménez Santos y a Ricardo García Pellejero como víctimas del terrorismo más de 40 años después sigue sin haberse investigado judicialmente la instrumentalización del Carlismo por parte de los Servicios Secretos del Estado. Y es que no debemos olvidar que Montejurra´76 supuso para el carlismo el más duro de los golpes, de los que más de 40 años después aún no se ha recuperado.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias