Ir al contenido

Política: “NO” de la UE a una intervención militar en Venezuela, el Valle de los Caídos pierde la subvención, paga vitalicia de Pedro Sánchez, VOX elimina las primarias, Rumanía en pie contra la politización judicial…

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre los aspectos más relevantes de la actualidad política, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les recomendamos esta sabia reflexión de Benedicto XVI sobre la consecución de la verdad:

El hombre quiere conocer, quiere encontrar la verdad. La verdad es ante todo algo del ver, del comprender, de la theoría, como la llama la tradición griega. Pero la verdad nunca es sólo teórica. San Agustín, al establecer una correlación entre las Bienaventuranzas del Sermón de la montaña y los dones del Espíritu que se mencionan en Isaías 11, habló de una reciprocidad entre “scientia” y “tristitia”: el simple saber —dice— produce tristeza. Y, en efecto, quien sólo ve y percibe todo lo que sucede en el mundo acaba por entristecerse. Pero la verdad significa algo más que el saber: el conocimiento de la verdad tiene como finalidad el conocimiento del bien. Este es también el sentido del interrogante socrático: ¿Cuál es el bien que nos hace verdaderos? La verdad nos hace buenos, y la bondad es verdadera: este es el optimismo que reina en la fe cristiana, porque a ella se le concedió la visión del Logos, de la Razón creadora que, en la encarnación de Dios, se reveló al mismo tiempo como el Bien, como la Bondad misma.

La Unión Europea urge a “evitar una intervención militar en Venezuela” (El Mundo)

Mogherini, en rueda de prensa tras un acuerdo UE-Cuba | YouTube

Esta semana, una portavoz de la eurócrata Federica Mogherini ha exhortado a “evitar una intervención militar en Venezuela”, al mismo tiempo que dice estar en contacto con la tiranía y los bloques opositores. Cabe recordar que los Estados Unidos barajan intervenir en el país sudamericano (de hecho, eso habría pedido ya Juan Guaidó).

Inciden en que prefieren soluciones pacíficas así como “elecciones libres” (lo cual es un sinsentido mientras que no se derroque al tirano). Eso sí, si bien es posible oponerse a esas maniobras militares extranjeras (ya dijimos el pasado mes que había diversas opiniones), hay que decir que la actual eurocracia globalista y marxista destaca por su laxitud ante regímenes comunistas.

En relación al asunto, volvemos a dejarles nuestra encuesta sobre la solución para una Venezuela libre, que sigue abierta:

¿Qué solución esperas para la crisis en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gobierno amenaza con «daño reputacional» y suspende la subvención a la abadía del Valle de los Caídos (infoCatólica)

Acceso a la basílica del Valle de los Caídos, en Madrid | ALBERTO DI LOLLI | EL MUNDO

Se suele decir que la subvención económica es un condicionante de sumisión ideológica a los dictámenes que marque el poder político competente al respecto, y así parece ser respecto a la Basílica del Valle de los Caídos. Es evidente que la oposición del prior del Valle, el P. Santiago Cantera, a cualquier exhumación es la causa de esta “pataleta” gubernamental.

El Gobierno de España, a través de Patrimonio Nacional, bajo excusas varias, ha decidido suspender la subvención de 340.000 euros a la abadía del Valle de los Caídos, en plena polémica por la exhumación de los restos de Francisco Franco. Desde 1982, la Fundación de la Santa Cruz se encarga de administrarlo (de forma temporal).

Respecto a este mismo asunto, aprovechamos, haciendo nuestras estas atinadas preguntas de nuestro amigo Eulogio López, director del diario Hispanidad (dirigidas a Pedro Sánchez, teniendo en cuenta que lo abordado lo podría hacer, única y exclusivamente, en caso de tener tiempo):

¿Va usted a derruir la cruz del Valle de los Caídos? ¿Va usted a destruir la basílica? ¿Va a usted a expulsar a los benedictinos?

 

El miserable último cálculo de Pedro Sánchez: cobrará la paga vitalicia por un día (Periodista Digital)

03-01-2019. Teguise, Lanzarote. Pedro Sánchez en La Mareta | JOSE CARLOS GUERRA | LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Las redes sociales llevan días exponiendo unos cálculos cuasi matemáticos que habría realizado Pedro Sánchez para lograr así beneficiarse plenamente del Estatuto de los expresidentes del Gobierno. Así podría conseguir una paga vitalicia anual, superior a los noventa mil euros anuales, aparte de otros beneficios que solo podría adquirir habiendo permanecido un año entero en el cargo.

En cualquier caso, ha de constar que Sánchez recibirá 90.155,00 euros al año, paga que se hace efectiva trimestralmente, mediante libramiento en firme, y sujeta a la correspondiente retención a cuenta de IRPF. Pero no solo por ello nos salen caros estos absurdos privilegios políticos sin ninguna clase de sentido…

Tendrá derecho además a formar parte del Consejo de Estado así como a nombrar dos puestos de trabajo de libre designación, automóvil con conductor, además de las medidas de seguridad que considere prever el Ministerio del Interior. También tendría garantizado el “libre pase en las Compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado”.

 

Vox aprueba con un 93% sus nuevos estatutos que eliminan las primarias (El Economista)

Santiago Abascal, en el centro, junto a miembros de Vox en el primer aniversario del partido, en 2015. ANTONIO HEREDIA | EL MUNDO

El pasado sábado dia 23, durante la Asamblea General celebrada en Madrid, con el respaldo del 93% de los afiliados, se dejarán de celebrar elecciones primarias en VOX. Según Santiago Abascal, el motivo viene a ser la necesidad de librarse de “arribistas”, pero da la “casualidad” de que la cúpula de esta formación criticaba a Mariano Rajoy cuando no convocaba elecciones primarias.

Según nuestro colaborador Ángel Manuel García Carmona, la “corrupción moral intrínseca a la partitocracia y, no menos, a la índole de los partidos políticos” venía a ser ya uno de los riesgos que corría esta formación emergente. Mientras, nuestro correligionario Víctor Puigdengolas sigue dando razones para desconfiar del régimen de partidos:

Miles de rumanos protestan contra la reforma judicial (Euractiv –  en inglés)

Manifestantes rumanos | Robert Ghement | EPA/EFE

El pasado domingo, día 24 de febrero, miles de rumanos organizaron protestas a nivel nacional, contra el decreto de emergencia aprobado por el gobierno -presidido por la socialdemócrata Viorica Dăncilă-, dado que se teme que vulnere la independencia de los fiscales en el ejercicio de sus funciones judiciales (aparte de haberse promovido sin ninguna clase de debate previo).

A raíz de la protesta, muchos jueces han dicho que solo trabajarán en casos de emergencia durante una semana aproximadamente. Eso sí, cabe alertar de que la indignación por la exacerbada corrupción del poder político es bastante notoria. Llevan bastante tiempo movilizándose contra lo que no deja de ser una consecuencia de la expansión del poder político del Estado.

 

Material recomendado

En esta ocasión, compartiremos con ustedes los siguientes materiales (no todo lo que se expone forma parte de nuestra línea editorial, aunque sí les invitamos a dejar sus comentarios al respecto):

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias