Ir al contenido

Fin de semana (15-17 de febrero): Adelanto electoral, precariedad laboral, manifestación pro-prucés, espionaje de Maduro, candidatura de Alfredo Olmedo, DNI de transexuales…

Imagen tomada del portal LOS REPLICANTES

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los aspectos de actualidad más relevantes que han tenido lugar este fin de semana.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, recomendamos la lectura de esta cita de Vázquez de Mella sobre la bandera de España:

Y en Cataluña, contra lo que afirman falsamente los que fingen separatismo para negarnos las libertades regionales, han venido a juntarse caldeados por el sentimiento en los colores de la bandera que consideramos como símbolo de la patria común; porque observad que no la forman los colores de León y de Castilla, puesto que la de León es blanca como la de Galicia, que es además azul, y la de Castilla es roja como la de Navarra, mientras que las que ostenta son el encarnado de las barras catalanas y el amarillo de su campo, porque esa fue la bandera que llevó Alfonso V el Magnánimo a Nápoles en el siglo XV, de donde la trajo en el siglo XVIII Carlos III a la Península para declararla española; de modo que esos colores son los de vuestra bandera, que hasta en las más antiguas de que se guarda recuerdo sólo aparecía con dos bandas, la amarilla y la roja, y no con las dos encarnadas, porque en heráldica rara vez se repiten los colores; y esa bandera es la que se ha convertido en enseña común, para significar, sin duda, providencialmente, cuando los Poderes centralistas, después de haberla rasgado y cubierto de crespones, la quieren trocar contra su origen en el emblema de unitarismo absorbente, que la levanta sin mancha Cataluña como representación a un tiempo de las libertades regionales y de la fraternidad de las regiones hermanas, a las que da como un blasón común, no impuesto por la fuerza, sino sellado por el amor y afirmado en sus tradiciones.

 

Pedro Sánchez convoca elecciones generales anticipadas el 28 de abril: “He elegido dar la palabra a los españoles” (20 Minutos)

El pasado viernes día 15, Pedro Sánchez anunció un adelanto electoral. Justo después de la Semana Santa, casi un mes antes de los comicios autonómicos, europeos y municipales del 26 de mayo, habrá elecciones generales: el domingo día 28 de abril.

La no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de los diputados del bloque golpista nacional-catalanista le ha llevado a convocar estos comicios en lugar de agotar la legislatura. Claro que necesitará nuevamente del apoyo separatista para volver a gobernar, siempre y cuando PP, C’s y VOX no sumen mayoría absoluta.

Participen en nuestra encuesta:

¿Qué opción cree que obtendrá más apoyos de la derecha sociológica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Debate global. En el mundo hay 700 millones de pobres con trabajo. Urge eliminar los impuestos laborales
(Hispanidad)

Cerezas del Valle del Jerte | Hugo Palotto | Guía Repsol

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya hay 700 millones de trabajadores que, a pesar de tener empleo, viven en situación de pobreza extrema o moderada. Al mismo tiempo, remarcan que el 20% de trabajadores se encuentran en una situación de precariedad laboral.

Cabe recordar que en España, parte del problema, es una exacerbada presión fiscal (IRPF, IVA, Sucesiones, cotizaciones, …), al mismo tiempo que se acentúan la deuda pública y la insostenibilidad del sistema estatal de pensiones, agravada por la caída de la natalidad. En economía no es fácil encontrar recetas mágicas. Lo que resulta complicado es hacerlo peor que los responsables de las grandes líneas de la macroeconomía.

 

El independentismo sale a la calle en Barcelona contra el juicio del ‘procés’ (El País)

Manifestación Barcelona presos independentistas | Alejandro García | EFE

Este pasado sábado, el nacional-catalanismo celebró su primera gran manifestación en contra del juicio del procés que ha arrancado esta semana en el Tribunal Supremo. Bajo el lema “La autodeterminación no es delito, miles de personas participaron en la marcha encabezada por el presidente autonómico Quim Torra, varios consejeros, y líderes de partidos secesionistas y de Cataluña en Común.

Según los datos de la Guardia Urbana, la manifestación independentista ha sido la más numerosa desde la de la última Diada (estiman una cantidad de 200.000 personas). La del aniversario del 1 de octubre congregó a 180.000 personas y la convocada en contra de la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre, a 40.000.

Bajo cientos de esteladas y las notas de L’estaca, los manifestantes portaron retratos de los presos, carteles en favor de la secesión o con frases en las que se leía “Ahora nos juzgan a todos”, “Felipe V a Felipe VI, la represión continúa” o “Jo acuso.  Nada mejor que leer este compunicado emitido por nuestros amigos de Somatemps para entender el momento en Cataluña:

1.-El “Referéndum” delictivo de 1 de octubre de 2017, organizado en última instancia por autoridades autonómicas del gobierno de la Generalitat, pudo haber sido evitado en su momento si el Estado español y sus gobiernos no hubieran demostrado debilidad y connivencia para con los políticos separatistas. Por tanto, no pueden eludir parte de su responsabilidad.

2.-Un juicio que nunca se celebrará ante el Tribunal Supremo, pero que sí lo hará la historia, será sobre TODOS los responsables políticos de sendos gobiernos central y autonómico que han llevado a un delito de sedición, intento de rebelión y de lesa patria. Este hecho ha provocado una fractura social de gravísimas consecuencias y prácticamente irreparable.

3.-La Asociación SOMATEMPS acusa a la PARTITOCRACIA y su cortedad de miras, como responsable última de las acciones del separatismo. Los partidos políticos nacionales, durante décadas, han carecido de sentido de responsabilidad histórica y patriótica. Por mantener unas ridículas prebendas, han concedido al separatismo todo aquello que les ha reclamado para mantenerse en el poder unas legislaturas.

4.-La sociedad española, y especialmente los catalanes, nunca aceptaremos un juicio político que se resuelva con escasas condenas, indultos, amnistías o tratos de favor posteriores para con la casta separatista. Es hora de demostrar que la Justicia no está politizada. No se pueden permitir en este juicio pactos políticos a espaldas de la sociedad.

5.-Por último, la asociación SOMATEMPS exige que se investiguen y depuren responsabilidades a muchos niveles que no quedan recogidos en estos juicios: espionajes ilegales a la ciudadanía, acoso a profesores y funcionarios no separatistas, impunidad a funcionarios de la Generalitat (por tanto del Estado) que públicamente se han manifestado secesionistas o han colaborado con la sedición o todo tipo de asociaciones que han recibido subvenciones destinadas a promover el delito de sedición.

Este juicio que ahora se inicia no puede cerrarse en falso, pues ello conllevaría gangrenar toda la arquitectónica política y social sobre la que se basa nuestra convivencia y sería abocarnos a un “guerracivilismo” irresponsable y de consecuencias impredecibles.

 

Hackers denuncian que Maduro roba datos de venezolanos con ataques cibernéticos (PanamPost)

Imagen tomada en el portal SUMARIUM

La ONG venezolana VE Sin Filtro, que se encarga de velar por el estado de Internet en este país hermano, lleva denunciando, desde la semana pasada, ataques informáticos orquestados por la tiranía de Nicolás Maduro para obtener datos personales y otras categorías de información, sin el consentimiento de los internautas.

El phishing, la técnica de suplantación que estaría aplicando el régimen, es un delito en Estados Unidos, país en el que se encuentra el servidor utilizado. Al haber sido las víctimas personas de otro país, el delito se clasificaría conforme a la legislación penal federal. Al parecer la información se estaría cediendo a células chavistas, sirviendo para atacar y perseguir a la disidencia.

 

Alfredo Olmedo: “Pese a versiones de los medios, sigue en pie mi candidatura presidencial” (El Intra)

Imagen tomada del diario ANDigital

La prensa argentina llevaba especulando y rumoreando, desde hace unas semanas, sobre la posibilidad de que el parlamentario conservador Alfredo Olmedo diera marcha atrás, renunciando a postularse como candidato a la presidencia de Argentina (los comicios se celebrarán el próximo mes de octubre).

No obstante, este ha desmentido esos rumores, en una entrevista para el diario salteño El Intra. Este también fue interrogado sobre el rol de la mujer en la política, a lo cual respondió con lo siguiente: «Con una mujer capacitada no hay ningún problema. La mujer no puede solo decorar una lista, tiene que estar capacitada […] Siempre pusimos a las mujeres primero, no hacía falta una ley, es más, la ley las discrimina».

 

El PSOE propone reconocer en DNI a menores «transexuales» sin contar con el permiso de los padres (InfoCatólica)

Bandera del colectivo transexual, utilizada por los lobbies de género | ESPECIAL

El PSOE presentó en el Congreso español una propuesta de ley sobre la rectificación registral para que los menores que no se identifican ni como hombre ni mujer, marquen en su DNI con una X en el espacio reservado al sexo (evitando así que se definan, en este documento, en función del mismo: masculino o femenino).

Según la propuesta que remitieron a los grupos parlamentarios para su negociación, y que publicaba el diario ABC, se afirma que «la persona interesada podrá solicitar que se consigne con una X la mención relativa al sexo de su inscripción de nacimiento, si no se siente identificada con ninguna categoría; teniendo derecho, asimismo, a que figure en la misma forma en sus documentos de identidad».

Se trata, además de una de las modificaciones que el PSOE introdujo en esta proposición de ley que se presentó en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2017, y que abre la puerta a que los «menores transexuales» cambien su nombre en el Registro Civil sin necesidad de un informe médico que reconozca su disforia de género. Al respecto, nuestro colaborador Porfirio Gorriti afirma lo siguiente:

Los criterios diagnósticos médicos de la transexualidad verdadera y su parejo reconocimiento en el ordenamiento jurídico parten del hecho de una persona madura, tanto en un orden biológico como cronológico, que asegure la responsabilidad en decisiones terapéuticas que pueden ser irreversibles. La condición transexual adolece de tal complejidad en la estructura psicológica del individuo que los graves conflictos que desencadena, tanto médicos como jurídicos, están sólo al alcance de los campos especializados que la estudien con método científico.

La visión trágica de este conflicto es que los afectados por un trastorno de identidad sexual están condenados a ser las víctimas de un debate público tan ignorante como cruel.

 

Material recomendado

En esta ocasión compartimos con ustedes los siguientes contenidos:

  • El pasado 16 de febrero, el diario EL MUNDO publicó una entrevista al hijo del filósofo Gustavo Bueno, en la que se atribuye al carlismo cierta responsabilidad en la consolidación del Estado Autonómico (también se afirma que es la matriz ideológica del nacional-catalanismo y del PNV). Al respecto, una colaboradora habitual de este diario afirma lo siguiente: «Creo que el padre entendía mejor las cosas… pero el hijo (como el resto de discípulos) tiene una ceguera particular para con el carlismo. ¿Participó algún sector del Carlismo en las conversaciones de Argel como dice al final? De haberlo hecho, ¿qué tendría que ver el carlismo con el diseño autonómico? No lo veo, son inferencias falsas. Y esa insistencia en colgarle al Carlismo el muerto del nacionalismo y del autonomismo…».
  • En el portal digital Zenda, María Fidalgo Casares escribe una reseña sobre La cámara en el macuto, libro en el que los autores Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga muestran una selección de imágenes que muestran la participación de los carlistas en la Guerra Civil Española.
  • En la edición del año pasado del Foro Alfonso Carlos I, celebrado el segundo fin de semana de septiembre en Madrid, nuestro correligionario José Luis Orella, profesor universitario, impartió una recomendable ponencia sobre Europa:
(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias