Ir al contenido

Batalla cultural: profanación de tumbas, aborto en África, Arzobispo de Barcelona, Justin Bieber, Letizia con velo islámico, inteligencia artificial…

Fotografía de José Manuel Mata

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de esos asuntos de actualidad que han de preocuparnos a quienes libramos la batalla cultural contra el marxismo cultural.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, lean estas palabras de G.K. Chesterton:

La verdad es, sin duda, que la brevedad de los Diez Mandamientos es una evidencia, no la oscuridad y cerrazón de una religión. Más bien, se trata de su generosidad y humanidad. Es más corto declarar las cosas prohibidas que aquellas que están permitidas: precisamente, porque la mayoría de cosas están permitidas, y solo unas pocas están prohibidas

 

Profanan las tumbas de Pablo Iglesias, y de la Pasionaria (Tradición Viva)

Este pasado lunes aparecieron profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y de la Pasionaria, y poco tiempo han tardado en salir los profesionales del odio (hordas izquierdistas) para deplorar estos actos que nosotros también condenamos en la medida en la que creemos que hay que dejar a los muertos que descansen en paz.

Lo que hay que denunciar es la “doble vara” de medir de la tropa frentepopulista, que a la par está reivindicando otra serie de profanaciones –entre estas figuran la del general Franco o las de caídos de la División Azul-. Esas profanaciones además no son cosa de “incontrolados” sino que se promueven desde el poder con la revisionista y guerracivilista “mal llamada” Memoria Histórica.

Nuestros amigos de Navarra Confidencial (NC) han escrito relación a estos hechos ocurridos en el cementerio matritense de La Almudena:

Hace muy poco tiempo los muertos no eran un motivo de confrontación. Hace mucho que las personas cuyos restos son ahora objeto de controversia descansaban en paz. Parece que muchas de las cosas que discutimos ahora se hacen para fastidiar a los muertos cuando los muertos están más allá de ser molestados por nuestros actos. Somos nosotros los que generamos problemas entre los vivos y las calaveras de los fallecidos se ríen de nuestros actos y nuestras rencillas de premuertos.

Hemos pasado de una época en que de los muertos y sus tumbas se preocupaban sus familiares y poco más, que es lo normal, a que los muertos ocupen el foco del debate político. En tal situación cabe preguntarse, primero, qué clase de perspectiva tiene una sociedad que pone en el centro de su debate político a los muertos de otro siglo y otra época y, segundo, si puede entonces resultarnos demasiado sorprendente, aunque eso no justifique a los autores, que convertidas en permanente objeto de debate, enfrentamiento y división, las tumbas de todos empiecen a ser profanadas y vandalizadas abocándonos a un bucle de más enfrentamiento y más división.

 

La imposición del aborto como derecho en África (InfoCatólica)

Activistas pro-vida en Sudáfrica | Imagen tomada de Joy! Digital

La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que vigila el cumplimiento del Protocolo a la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre Derechos de las Mujeres, llamado Protocolo de Maputo, dio a conocer el Comentario General n° 2 al artículo 14 de ese Protocolo recientemente.

Soyata Maiga, Relator Especial sobre los Derechos de la Mujer en África, emitió el Comentario General en nombre de la Comisión de 11 miembros. Este hacía referecia a una ONG cuyo objetivo es: «garantizar que las mujeres puedan obtener servicios de aborto seguro, respetuoso y comprensivo, incluyendo consejería y anticoncepción para prevenir futuros embarazos no deseados».

Cabe destacar que mientras que esa entidad africana promueve sin titubeos la cultura de la muerte, al otro lado del Océano Atlántico hay gobernantes dispuestos a romper con las directrices del globalismo marxista, abortista, malthusiano y masónico. Ese es el caso del brasileño Jair Bolsonaro, respecto al cual damos más detalles en el blog de la Delegación Carlista de Vida y Familia.

 

El cardenal arzobispo de Barcelona pide un debate público sobre la enseñanza de la religión y la libertad de elección de los padres (Forum Libertas)

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella | Imagen tomada de El Plural

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, abordó en su carta dominical del pasado fin de semana la situación de la educación en España en relación a los padres y su derecho constitucional de elegir la educación de sus hijos. Critica «los constantes vaivenes legislativos» que se dan en la educación española, a raíz de los constantes cambios que se dan en función de los burócratas de turno.

Ante ello, aboga por el derecho de las familias a la libertad de elección del modelo educativo que consideren más satisfactorio y conveniente para sus hijos (conforme a sus convicciones morales, religiosas y filosóficas, aparte de otros criterios), incluso en lo concerniente a la enseñanza de la asignatura de Religión Católica.

De hecho, hoy mismo, se esperaba que el Consejo de Ministros aprobara otra reforma educativa, conocida como “Ley Celáa”. No sería, en absoluto, mejor que la “Ley Wert”. Se afianza el liberticidio en materia de enseñanza (además, menospreciando cualquier cuestión meritocrática y promoviendo con potencia el igualitarismo).

 

Justin Bieber alienta a la abstinencia, pero no todo el mundo está contento (The Stream – en inglés)

Justin Bieber y Hailey Baldwin | Imagen tomada de EL UNIVERSAL

Recientemente, el famoso cantante norteamericano Justin Bieber explicó que se había abstenido de tener relaciones sexuales por un año, tratando así de estar más próximo a Dios. También dijo que él y su nueva esposa, Hailey Baldwin, reservaron el sexo para cuando sellasen su matrimonio.

Bieber, se dio cuenta de que si quería mantener una actitud seria con Dios, no debía de practicar actos de inmoralidad sexual. Ahora bien, estas declaraciones han desatado una ola de críticas entre los progres. Es una buena noticia saber que no todos los artistas principales sean cómplices de la hegemonía “progre”, que reivindica, entre otras cosas, el llamado “liberacionismo sexual”.

Al respecto de las malas prácticas fomentadas por el sesentaiochismo, recomendamos esta valoración que se hace sobre el problema de la banalización sexual, en nuestro blog Víctimas del Divorcio:

Aunque en principio la revolución sexual acaecida entre los sesenta y setenta del pasado siglo semejó algo parecido a un paraíso para el varón, sus consecuencias no lo han sido en absoluto.

La introducción de los anticonceptivos en las relaciones de pareja, al disminuir drásticamente las posibilidades de fecundación, han disparado las relaciones sexuales esporádicas, de modo que los jóvenes se educan en el sexo por diversión y sin ataduras.

La lógica consecuencia es que cada generación es más reacia a contraer compromisos serios y, aún menos, de por vida. La función clásica del matrimonio, esto es, la de encauzar la natural pulsión sexual del ser humano se ha vuelto superflua. Siendo la sexualidad plenamente vivida antes del matrimonio, muchos jóvenes ya no encuentran razón para asumir unas responsabilidades que nadie les exige. Los anticonceptivos se constituyen, así, como un riesgo añadido para la familia y los compromisos.

La consecuente banalización de las relaciones sexuales ha depreciado la valoración de las mujeres en muchos hombres.

 

Las fotos de Letizia con velo y descalza en Marruecos (El Huffington Post)

GTRES

Ayer jueves, el jefe del estado, don Felipe y su esposa doña Letizia, han rendido homenaje a los Reyes Mohamed V y Hasán II, en el Mausoleo de Rabat donde están enterrados, al inicio del segundo día de su visita de Estado a Marruecos. Estos han depositado coronas con la bandera española y la leyenda “SS.MM. los Reyes de España” en las tumbas.

Al lugar del homenaje, doña Letizia ha asistido con un velo sobre la cabeza. Resulta un tanto contradictorio este gesto, ya que Letizia es una atea militante que ha hecho omisiones religiosas evidentes en sus felicitaciones navideñas, por ejemplo.

Al respecto, aprovechamos para recordar este apunte de nuestros amigos de Tradición Viva:

Doña Letizia nos ha brindado a los españoles un ejemplo claro de sectarismo; nos explicamos.

Podemos comprender (que no compartir) que doña Letizia opine que el velo es una tradición que no tiene sentido seguir perpetuando. Desde esta perspectiva habría sido coherente (que no defendible) que en su reciente visita al Santo Padre, no llevare dicha prenda.

Ahora bien, si el velo es una tradición que estorba a las mujeres, su estorbo sería general, cosa que no parece.

Así doña Letizia si se puso el velo para visitar la tumba del rey Hasam II de Marruecos. Solo podemos pedir a esta señora que se aclare y que se ponga de acuerdo con ella misma. Por cierto, gracias a Dios que si se presentó calzada ante el Santo Padre, pues en la vista a la tumba del rey Hasam siguió la tradición islámica y se descalzó.

 

Francisco aborda con el presidente de Microsoft la ética en la inteligencia artificial. Difícil cuestión (Hispanidad)

Papa Francisco y Smith | Imagen tomada de Hispanidad

Este pasado miércoles día 13 de febrero, por la tarde, el Papa Francisco recibió, en la Santa Sede, al presidente de Microsoft, Brad Smith, acompañado también por el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el Arzobispo Vincenzo Paglia, según informaron desde de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante su reunión, Smith discutió el tema de la inteligencia artificial al servicio del bien común y las actividades dirigidas a reducir la brecha digital que aún persiste a nivel global. En conclusión, informaron al Santo Padre que Microsoft, junto con la Academia Pontificia para la Vida, promoverá un premio internacional sobre ética en inteligencia artificial, el tema de la asamblea plenaria de la Academia 2020.

Este año, la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida se llevará a cabo en el Vaticano del 25 al 27 de febrero de 2019 para discutir el tema “Roboethics: Humans, Machines and Health”, mientras que la Asamblea Plenaria en 2020 se centrará en la inteligencia artificial.

En cualquier caso, cabe destacar que esta rama tecnológico-ingenieril está suscitando un considerable debate ético-moral, en torno a la posibilidad de que se acabe transitando hacia el transhumanismo, lo cual daría lugar a un reemplazo de la especie humana tal y como la conocemos por máquinas automatizadas. Al respecto, compartimos la opinión de nuestro colaborador Ángel Manuel García Carmona:

¿No nos estaremos pasando de frenada advirtiendo sobre el transhumanismo? Que la tecnología pueda ayudar al ser humano de muchas maneras (facilitando comunicaciones, devolviendo esperanzas a discapacitados, ayudar con las labores del hogar, incrementando la productividad empresarial, …) es algo a agradecer (de hecho, yo, interesado en la Ingeniería del Software, tengo motivos para ello).

Pero que desde determinadas áreas ingenieriles y científico-tecnológicas se quiera servir a la sociedad por medio de estos avances técnicos no implica que tengamos que romper con el humanismo cristiano, en base al cual, podremos reconocer al hombre como un ser creado a imagen y semejanza del mismo Dios que le hizo libre para buscarle y para hacer el bien.

Una sociedad de robots previamente programados por seres humanos o, a largo plazo, por otras máquinas robotizadas, no sería sino un conjunto de “seres” sin libertad para discernir y razonar (simplemente podrán ser progresivamente más sofisticadas: por ejemplo, sensores en base a los cuales las actualizaciones de software sean como nutrientes y la recarga eléctrica, como una necesidad de irse a dormir).

Material recomendado

En esta ocasión, os recomendamos los siguientes contenidos:

    • Reseña del libro titulado El beato Mark Çuni y los mártires de Albania, redactada por Balmes Librería y publicada en el portal de nuestros amigos Tradición Viva (leer aquí).
    • Reseña del libro titulado Bolívar: Libertador y enemigo número 1 del Perú, publicada por nuestros amigos de Somatemps (leer aquí).
    • Entrevista en La Contra TV a la profesora e investigadora Alicia Rubio, sobre la totalitaria ideología de género:

 

(Visited 236 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias