Ir al contenido

El alcalde de La Línea (Cádiz) plantea pedir al Gobierno su constitución como Ciudad Autónoma

27 de noviembre de 2018 0 Actualidad

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100×100), ha anunciado que el equipo de gobierno ha propuesto, en una reunión con los demás portavoces de los grupos municipales, la posibilidad de solicitar al Gobierno central que La Línea se constituya, a través del articulo 144 de la Constitución, como Ciudad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha señalado que el día 29 de este mes volverán a sentarse los portavoces de las grupos para debatir sobre dos propuestas, siendo la primera de ellas la posibilidad de pedir que La Línea sea Ciudad Autónoma, con un estatuto de autonomía a través de Ley orgánica, con un régimen especial en todos los aspectos.

“Es la forma jurídica en la que podría darse a esa singularidad de La Línea”, ha afirmado Franco, que ha anunciado que el día 27 se realizará una concentración por la singularidad de la ciudad y la situación que atraviesa.

Finalmente, el alcalde de La Línea ha explicado que también están valorando hacer una jornada de reivindicación, festiva, el próximo 20 de diciembre. “Nos sentimos más españoles que nadie, pero aquí también somos España”, ha afirmado Juan Franco para reivindicar un mejor tratamiento para la ciudad.

(Visited 386 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias