Ir al contenido

Francia devuelve 1.000 inmigrantes irregulares a España cada mes

Según informa El País, los datos de la policía francesa sobre el número de inmigrantes devueltos a España superan por más de tres veces los datos divulgados por el Gobierno de España.

El año pasado Francia devolvió 9.175 inmigrantes irregulares en la frontera. Este año el número ha aumentado un 26%, y sólo entre enero y septiembre ya han sido devueltas 9.038 personas en las fronteras de Irún y La Jonquera.

Aunque España y Francia forman parte del espacio Schengen, por lo que en teoría no hay fronteras entre ambos países, Francia se ampara en un acuerdo bilateral de 2002 para devolver inmigrantes irregulares por motivos de “seguridad nacional”. Estas devoluciones son realizadas sistemáticamente a personas de etnia diferente y no están enfocadas a las personas concretas que se consideran peligrosas.

Casi 21.000 inmigrantes llegaron a España en patera en los primeros siete meses de este año, el triple que en el mismo período del año pasado. Como informa El País, el 38% de la inmigración que llega a Europa por mar lo hace a través de España.

En total, a España han llegado unos 50.000 inmigrantes en lo que llevamos de este año 2018, un 154% más que el año anterior, según datos publicados por el Ministerio del Interior a mediados de octubre.

Más información en El País

 

5
(Visited 82 times, 19 visits today)

Deja tu comentario