Ir al contenido

El gigante chino reconoce su gran equivocación y da marcha atrás

Una población que envejece y la preocupación de que habría muy pocos trabajadores jóvenes para apoyar y remplazar a la población son los motivos que hacen retroceder al régimen comunista en su política de hijo único.

Después de décadas de limitar a la familias a un solo hijo a través de abortos forzados y esterilizaciones, el gobierno chino esta llevando a cabo una campaña para alentar la natalidad con la esperanza de evitar una crisis demográfica.

Un estudio del gobierno publicado en julio estima que la fuerza de trabajo en china podría disminuir en más de cien millones de 2020 a 2035, y en otros cien millones de 2035 al año 2050.

Sin embargo, admitir que las familias tengan tantos hijos como quisieran es controvertido, ya que constituirían el reconocimiento de un fracaso de las políticas de uno y dos hijos. Los cambios de estas políticas se deben más al interés propio que a una política humanitaria.

Fuente: Noticias – HM Televisión

 

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*