Ir al contenido

Siete Guardias Civiles heridos por cal viva al asaltar 300 personas la valla de Ceuta

Ayer miércoles 300 inmigrantes subsaharianos trataron de saltar la valla fronteriza que separa a Ceuta de Marruecos, y al menos 117 de ellos lograron entrar en España. Los inmigrantes atacaron con cal viva, ácido de batería de automóvil y bolas de heces humanas a la Guardia Civil que vigila la valla, dejando 7 agentes heridos leves, según indica Europa Press, que ha publicado el siguiente vídeo:

1400 inmigrantes han entrado en Ceuta en lo que llevamos de año por vía terrestre -saltando la valla fronteriza con Marruecos, a través de dobles fondos en vehículos y de otras maneras-, según los datos del Ministerio del Interior. De estos 1400, casi la mitad lo han hecho en el último mes, tras la entrada masiva de 602 personas el 26 de julio y los 117 de ayer.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, esta vez los inmigrantes no han necesitado cortar la valla con cizallas. La Guardia Civil, sin embargo, se ha visto notablemente superada en número y empleo de violencia, y no ha podido contener el asalto.

Más información en EuropaPress.

 

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*