Ir al contenido

Más de 215 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo

Según un estudio realizado por la organización Puertas Abiertas por medio de entrevistas en el terreno y recopilación de datos, más de 215 millones de cristianos son perseguidos actualmente en todo el mundo.

El estudio muestra un mapa interactivo en el que se pueden consultar interesantes datos pinchando con el ratón en cada país, como el gobierno vigente, el número de cristianos en el país, el tipo de persecución (violencia, opresión social, prohibición) y cómo afecta a los cristianos. Esta es una imagen fija del mapa:

Entre las principales fuerzas que persiguen el cristianismo se pueden contar la opresión islámica, las ideologías como el comunismo, el crimen organizado, la intolerancia hacia las manifestaciones públicas de la fe, el rechazo étnico por considerar a los cristianos como extranjeros y las culturas con nacionalismo religioso, como el hinduismo y el budismo.

El Papa Francisco, que el mes pasado celebró un encuentro ecuménico en el sur de Italia para rezar por los cristianos perseguidos, ha criticado en numerosas ocasiones la injusta persecución a los cristianos, especialmente en Oriente Medio, donde el martirio se ha convertido en algo habitual. En el transcurso del 2017, más de 3.000 cristianos fueron asesinados a causa de su fe.

Más información en Puertas Abiertas.

 

5
(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias