Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El nuevo presidente de la Federación de Familias Numerosas defiende las familias monoparentales y LGTBI

Benito Zuazu, nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas.

Benito Zuazu ha sido nombrado recientemente presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). El nombramiento del presidente no lo votan todos los socios de la Federación, sino sólo los miembros de la Asamblea General de la FEFN, que son “19 representantes: uno por cada Comunidad Autónoma y otros dos por las Ciudades Autonómicas de Ceuta y Melilla”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Zuazu afirmó lo siguiente:  “le aseguro que voy a mantener relaciones con todas las federaciones que representan a los diversos modelos de familia, como las LGTBI o las monoparentales, para ver en qué aspectos podemos ir unidos”.

La FEFN fue fundada hace 50 años. Está ahora integrada en el Foro de la Familia, el cual defiende la familia tradicional. Sin embargo, últimamente la Federación Española de Familias Numerosas ha virado el rumbo, como muestran las desafortunadas declaraciones de su nuevo presidente.

La FEFN en una organización no gubernamental que agrupa a las diferentes asociaciones de familias numerosas de España. Ofrece información sobre los descuentos que las familias numerosas pueden obtener y trabaja para que el Gobierno reconozca los derechos de las familias y las ayude económicamente, mostrando la importancia y el impacto positivo que estas tienen en la sociedad. Para ello ha organizado varios congresos nacionales, que han contado con la presencia del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en los que comentan las ayudas que se dan a las familias en otros países de Europa y tratan de que el Gobierno las aplique en España.

Por otro lado, la FEFN cuenta con unos 50.000 socios, que se benefician de descuentos en diferentes empresas del sector privado, de acuerdo con el Plan + Familia que la FEFN impulsó en el año 2002.

Más información en EuropaPress.

(Visited 566 times, 1 visits today)

Un comentario en “El nuevo presidente de la Federación de Familias Numerosas defiende las familias monoparentales y LGTBI

  1. identicon

    Luís B. de PortoCavallo

    Así poco o nada se va a defender la familia numerosa.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*