Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La importancia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en los planes del N.O.M.

 

El juez Anthony Kennedy. Foto: Reuters / Carlos Barria.

Tras la jubilación a los 81 años del juez moderado Anthony Kennedy, queda en manos de Donald Trump la elección de la persona que lo reemplazará. Kenendy ha sido durante muchos años una persona decisiva, ya que se encontraba en un punto intermedio entre los otros 8 jueces del Tribunal Supremo estadounidense, cuatro de ellos conservadores y cuatro de ellos progresistas.

En Estados Unidos, la aprobación de leyes controvertidas tales como la del aborto o el matrimonio homosexual acaba en el Tribunal Supremo y sus nueve magistrados, convirtiendo a este órgano en un elemento definitivo a la hora de perfilar la dirección del país hacia la vanguardia de los tiempos o hacia el retroceso moral y cultural.

Ahora, si Trump elige un juez claramente conservador, Estados Unidos girará todavía más a la derecha, un movimiento que podría tener consecuencias trascendentales durante décadas y hacer de la primera potencia mundial un sólido bastión del conservadurismo.

Más información en ElPeriódico.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*