Ir al contenido

Tal día como hoy fallecía el gran escritor católico argentino Hugo Wast.

29 de marzo de 2018 0 Actualidad

 

Quenotelacuenten.Ha sido uno de los más grandes escritores de América con más de 7 millones de volúmenes publicados, de los cuales 3 millones y medio son ediciones no autorizadas. La edición de Gladius ha sido preparada durante 20 años por el Instituto Hugo Wast y la Fundación Gladius.

Hugo Wast era texto de escuela en los colegios de España y de muchas naciones Americanas y de algunos estados de Norteamérica, porque se lo consideraba el mejor para poder hablar y escribir bien el castellano, no solo por la riqueza del vocabulario, por la hondura de los conceptos, por la variedad de los temas (historia, geografía, letras, teología, botánica, zoología, náutica, vida rural, paisaje urbano y natural, cultura en general) sino por la construcción de la frase, que daba una organización lógica del pensamiento, y el desarrollo del aspecto cognitivo. Aspecto este por el que mereció ser promovido por la Fundación Félix José Tramezzani y el Instituto de Neurobiología.

Pero lo que más nos mueve a presentarlo es el gran poder de conversión que tiene la obra de arte en general y que en este caso expresa los valores más genuinos del Cristianismo, la Hispanidad y la Argentinidad.

Más información:

/http://www.quenotelacuenten.org/2018/01/08/obras-completas-hugo-wast/

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*