Ir al contenido

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ¿Miente respecto a su Máster?

22 de marzo de 2018 0 Actualidad

 

Somatemps.Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, habría obtenido su título de máster en Derecho Autonómico, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a través de la falsificación de notas, según publica este miércoles eldiario.es.

Una funcionaria de la universidad pública fue la encargada de cambiar un “no presentado”por “notable” dos años después y sin pagar una nueva matrícula, a pesar de no trabajar en la gestión del posgrado ni estar destinada en el propio campus donde se cursaba.

Éste sería sólo uno de los dos máster que tiene Cifuentes, y de los que presume en su página web. La entonces delegada de Gobierno en Madrid se matriculó en el curso 2011/2012 y pagó1.586,39 euros, según especifica eldiario.es, aunque habría estado financiado por la Comunidad de Madrid.

Ese mismo año, en sus notas aparecían como “no presentadas” la asignatura ‘la financiación de las comunidades autónomas’ y ‘el trabajo fin de máster‘, fundamental para conseguir el título y al que sólo se puede acceder una vez se han aprobado el resto de asignaturas.

Sin embargo, dos años después, en 2014, la funcionaria accede al sistema de la universidad y cambia ambas notas a notables, concretamente un 7,5. Días después, Cristina Cifuentes va a pagar y recoger su título a la universidad y se hace una foto con la misma funcionaria, Amalia Calonge.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que debe tratarse de un “error”, y a pesar de confirmar que se dejó “dos o tres asignaturas”, las aprobó en 2014. Sin embargo, no figura ningún pago de matrícula ese año y hay minutos de diferencia entre la aprobación de ambas asignaturas, cuando el TFM no puede empezarse hasta haber aprobado el resto de asignaturas.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*