Ir al contenido

III Jornadas de Catolicismo de la UCM,  del 12 al 16 de marzo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

2 de marzo de 2018 0 Acción

 

Estas jornadas, de frecuencia anual, son íntegramente organizadas por estudiantes y abordan temas de interés y relevancia en su relación con la Fe católica y las doctrinas eclesiásticas. Es un compendio de conferencias y mesas de disputa, donde entablan coloquio personalidades de gran prestigio académico pertenecientes a diferentes universidades e instituciones (este año, algunos como: el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Martínez Camino; Catedrático Juan Bautista Fuentes o Carlos Fernández Liria, por la Universidad Complutense de Madrid; el director de Filosofía, Miguel García-Baró o el Catedrático Miguel Ayuso, por la Universidad Pontificia de Comillas; la catedrática Mª Teresa Compte, por la Universidad Pontificia de Salamanca; el profesor Barrio Maestre por la Universidad Rey Juan Carlos; el profesor Elio Gallego, por el CEU San Pablo; los profesores José Ángel Agejas y Guillermo Graíño por la Universidad Francisco de Vitoria; el profesor por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, el padre David Torrijos; el doctor Santiago Armesilla, investigador en el FIM y el EMUI; José Luis Requero, Magistrado del Tribunal Supremo; el profesor José Juan Escandell, perteneciente al Instituto de Santo Tomás).
En estas III Jornadas se abordarán diversas relaciones entre el catolicismo y las ideologías. Como entre: la filosofía realista y las ideologías; las ideologías y la doctrina social de la Iglesia; el marxismo y el catolicismo; el catolicismo y la vida pública; los totalitarismos, las ideologías y el Estado; el liberalismo y el catolicismo; la antropología cristiana y las ideologías.
(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*