Ir al contenido

Jóvenes de Cruz de Borgoña peregrinan hoy a Javier

3 de marzo de 2018 0 Acción

 

La Javierada es una peregrinación cuaresmal que se realiza para honrar al patrón de Navarra y de las misiones San Francisco Javier .

La primera Javierada que recibió este nombre fue la realizada el 10 de marzo de 1940, cuando la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz (impulsada por el Obispo Mons. Olaechea “para que no se perdiera el espíritu de los navarros (después de la guerra) organizó la primera peregrinación a pie.

La Javierada se realiza entre los días 4 y 12 de marzo días en los que se reza la Novena de la Gracia que comienza 9 días antes de la fecha de canonozación de San Francisco Javier ocurrida el 12 de marzo de 1622.

 

Más información sobre la historia de la javierada aquí:
(Visited 138 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*