Ir al contenido

Las consecuencias demográficas del aborto en la India: faltan 63 millones de mujeres

7 de febrero de 2018 0 Actualidad

FOTO: FORUM LIBERTAS

La India es víctima del aborto selectivo de las mujeres en una sociedad históricamente machista donde ser varón supone menos problemas para la multitud de familias pobres del país. Según el Gobierno Indio, al país le faltan al menos 63 millones de mujeres con respecto a lo que sería una tendencia natural. Medio millón de mujeres desaparecen cada año por causa del aborto selectivo, que ha escorado, como en China, la balanza poblacional hacia el sexo masculino.

El problema original no ha sido el aborto, sino que las condiciones de la mujer en la India son horribles. Un ejemplo muy gráfico: las niñas recién nacidas de familias pobres son abandonadas en la calle, mutiladas para que no sufran el horror de la prostitución. Son abandonadas porque muchas familias no pueden mantenerlas debido a que no podrían casarlas o mantenerlas por el elevado coste que supone en la sociedad india. Cada día, las misioneras de la caridad recorren las calles de las ciudades donde se encuentran, para recogerlas y darles un hogar. ¿El problema es el aborto? No. Pero la sociedad occidental ha predicado durante muchas décadas que el aborto selectivo podría ser la solución. Consecuencia: por culpa del aborto hay un desequilibrio aún mayor. Peor el remedio que la enfermedad.

En la India está permitido el aborto, pero no el aborto selectivo.

Exportar el aborto a los países subdesarrollados para solucionar la pobreza no es solo un cruel acto de exterminio a los más desfavorecidos, sino también una tontería a largo plazo desde el punto de vista del crecimiento demográfico. La pobreza humana y material no tiene causa en la población, en la existencia de personas, sino en los actos de las personas y en las circunstancias. Por eso el aborto nunca será una solución a los problemas de la India o de otros países pobres. Al revés, el aborto potenciará esa pobreza. 

MÁS INFORMACIÓN: FORUM LIBERTAS

5
(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja tu comentario