Ir al contenido

El abad de Montserrat: “oremos por el restablecimiento del Gobierno Catalán y de los presos políticos”

7 de febrero de 2018 2 Actualidad

El oficio de Vísperas de la Abadía de Montserrat se ha convertido en el centro neurálgico del catolicismo separatista y excluyente. El abad de los benedictinos, Josep Maria Soler, dirigió la oración la semana pasada y rezó que “al llegar a esta hora vespertina, rogamos por el restablecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente”. Ciertamente es separatista y excluyente porque el independentismo solo representa a un 47% de la población y porque la Iglesia Católica es precisamente “católica”, universal, lo que significa estar abierta a todos los hombres sin ligarse a credos políticos concretos a excepción de la obligación del Señorío y la Realeza de Cristo. 

Todo se trata de un granito de arena más para eliminar a la maltrecha iglesia catalana desde dentro. La política y la fe cristiana solo se conjuga cuando es la política la que sirve a la Iglesia y no al revés. Han utilizado a los sacerdotes y a los monjes para el recuento de votos y otras jugarretas contra la Patria y lo pagarán las siguientes generaciones, que están heredando un Evangelio adulterado por el nacionalismo. Hay que recordar que los últimos años de gobierno de Soler ha supuesto para Montserrat la perdida de una treintena de sus monjes y el gozo de la profesión solemne de una decena. La comunidad, muy numerosa a la entrada de Soler, va adoptando una dimensión más pequeña. ¿Será un aviso del cielo?

MÁS INFORMACIÓN: OKDIARIO

 

5
(Visited 127 times, 1 visits today)

2 comentarios en “El abad de Montserrat: “oremos por el restablecimiento del Gobierno Catalán y de los presos políticos”

  1. rapasra

    Madre mía, ¿presos políticos?¿independentismo? ¿benedictinos? Si San Benito levantara la cabeza. Estos señores necesitan rezar mucho a San José y a San Miguel y por supuesto llevar la cruz de San Benito. No son los únicos. Los Jesuitas a favor de la teología de la liberación. ¡Santiago y Cierra España! A DONDE VAMOS A PARAR

    Responder
  2. monsterid

    Porfirio Gorriti

    Acertada denuncia de Ahora Información de un posible pecado contra el segundo mandamiento de un sacerdote. Las máximas autoridades católicas romanas, con intervención expresa del Papa Francisco, han expresado con rotundidad la posición doctrinaria oficial relativa a los separatismos no asociados a procesos de descolonización. El caso de España ha sido nombrado específicamente y no hay duda alguna en considerar a España una nación indivisible a efectos de diplomacia vaticana. La revolución en Cataluña hace sangrar también a su Iglesia.
    Addendum: La Compañía de Jesús no profesa como Orden la Teología de la Liberación. Admite la libertad de pensamiento a sus miembros en el ejercicio local de su ministerio. Algunos jesuitas no sólo la profesaron sino que fueron líderes e impulsores de la misma. Otros la consideraron un grave error de discernimiento, contextualizado en la gigantesca crisis posconciliar de la Iglesia. El tiempo da la razón a quien la tiene y la Teología de la Liberación se derrite junto con el Comunismo en los glaciares populistas de Hispanoamérica.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias