Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El papa Francisco pide perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes

17 de enero de 2018 0 Actualidad

El Papa Francisco ha visitado Chile y lo ha hecho en medio de unos momentos difíciles para el país hispano y su Iglesia local. En su primera actividad oficial, el Papa Francisco ha expresado su dolor por el “daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia” expresando que “es justo pedir perdón”, apoyar a las víctimas y empeñarse en que no vuelva ocurrir tales crueldades. Se refería indirectamente al caso del sacerdote Fernando Karadima, entre otros, condenado por la Santa Sede –y no por la Justicia Chilena– a no ejercer sus funciones sacerdotales a perpetuidad y, considerando su longevidad, a una vida de oración y penitencia.

En los próximos días también visitará Perú. Chile y Perú son actualmente campo de batalla contra la ideología de género y contra el aborto, ya que los gobiernos están dando cada día más entrada a esta forma de imposición sexual. La llegada del papa ha sido accidentada. Tres iglesias católicas fueron atacadas en Chile durante la madrugada, horas después de la llegada del Papa al país. También la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer lunes un proyecto de ley para impulsar la identidad de género.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*