Ir al contenido

Católicos nigerianos mueren en un campo de refugiados por un atentado de Boko Haram

La Iglesia Católica crece como la espuma en África pero también es perseguida con mucha virulencia. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha tenido conocimiento que varios refugiados fueron asesinados el pasado 11 de diciembre por una explosión en el campo de Minawao de Nigeria. La autoría de este acto terrorista es de Boko Haram por medio de un cinturón suicida. Las víctimas mortales son al menos 10 personas, entre las que se encuentran dos catequistas de la comunidad que fueron nombrados por monseñor Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri.

En el contexto de este vil atentado de Boko Haram, hay que recordar que al menos 90.000 nigerianos han tenido que huir de sus hogares y refugiarse en países limítrofes. Boko Haram se ha hecho con el control de las comunidades del noroeste del país, infiltrándose en poblados y asesinando a sangre fría a todos aquellos que no se convierten al Islam; instaurando un verdadero califato de horror.

MÁS INFORMACIÓN: AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

 

(Visited 191 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*