Un colegio católico en Cataluña no celebrará la Navidad este año porque “no hay nada que celebrar”
El colegio Virgen de Montserrat de Borges Blanques ha suspendido el belén viviente del año 2017 como protesta frente a lo que ellos consideran “presos políticos”. ¿Qué tiene de especial esta noticia? Pues que el colegio es católico. En una nota informativa de la escuela han declarado en primer lugar que “no hay nada que celebrar” y en segundo lugar que “no podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno … teniendo gente en la cárcel injustamente”.
“Este año, pues, no tenemos nada que celebrar y, por tanto, no haremos la representación del pesebre viviente, porque el 25 aniversario -del pesebre- se merece celebrarlo con alegría y felicidad, sin pensar que tenemos gente en la cárcel“
¿No hay nada que celebrar? ¿Os parece poco el nacimiento del Hijo de Dios, enviado por el Padre para salvar del pecado al hombre? Ni los cristianos perseguidos por el islamismo cancelan sus celebraciones navideñas. Les puede explotar una bomba, les pueden matar por celebrarla, pero ellos la celebran.
En la página web del colegio, aparece la siguiente descripción:
“En el colegio Virgen de Montserrat estamos comprometidos desde el corazón en la educación integral de los niños y jóvenes de 0 hasta 16 años, de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.”